Ilaix Moriba y Laporta

Ilaix Moriba y Laporta FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Hay 'caso Ilaix Moriba': fuera de la pretemporada del Barça hasta que renueve

El Barça empieza con los preparativos de la pretemporada y, por sorpresa, Ilaix Moriba empezará con el filial mientras no renueve su contrato.

9 julio, 2021 14:15

El Barcelona ya ultima los detalles para iniciar la pretemporada 2021/2022. Este fin semana se reanudará la actividad con las pruebas médicas, siendo el sábado el turno de las pruebas PCR y serológicas y el domingo el de las habituales pruebas médicas y físicas. La lista de los futbolistas citados ya ha sido publicada y hay una sorpresa, la ausencia de Ilaix Moriba.

Ter Stegen, Dest, Piqué, Pjanić, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, S. Roberto, Ansu Fati y Umtiti son los futbolistas citados en este inicio de pretemporada. Además, hasta diez jugadores del Barça B también formarán parte del grupo. Son Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, que ha llegado cedido por el Rapid Viena.

El motivo de la ausencia de Ilaix no tiene que ver con lo deportivo. Es una medida de fuerza del club para que acepte la oferta de renovación que tiene sobre la mesa ya que su contrato termina en 2022. Mundo Deportivo desvela que en el entorno del jugador ha llegado esta noticia con sorpresa, puesto que hasta ahora se era optimista con las negociaciones pese a andar estancadas las últimas semanas.

Realizadas las pruebas médicas, será el próximo lunes día 12 de julio cuando el equipo haga el primer entrenamiento del verano, en una primera fase que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ter Stegen, O. Dembélé, Coutinho y Ansu Fati se añadirán a las sesiones según la evolución de sus lesiones.

Aparte del lunes, el grupo entrenará martes, miércoles, viernes y sábado, en sesión matinal. Tanto el jueves como el domingo el equipo tendrá fiesta.

Cabe recordar, además, que esta pretemporada está condicionada por la disputa de la Copa América y la Eurocopa, que finaliza este 11 de julio. Progresivamente, pues, se irán incorporando a la dinámica del primer equipo los futbolistas que han participado en los dos torneos.

Los primeros test

El primer test para los de Ronald Koeman llegará 9 días después del regreso a los entrenamientos. Así, el próximo miércoles 21 de julio, el Gimnàstic de Tarragona visitará el Estadio Johan Cruyff en el primer amistoso de la pretemporada (19 horas). El sábado 24 de julio, también a las 19 horas, el rival que visitará la instalación azulgrana será el Girona, en el segundo partido de preparación.

[Más información: Koeman detalla los planes culés: prioridad a Messi, dudas con Griezmann y los fichajes preocupan]