Rakuten amenaza al Barça por la polémica racista de Griezmann y Dembélé

Rakuten amenaza al Barça por la polémica racista de Griezmann y Dembélé

Fútbol FC BARCELONA

Rakuten amenaza al Barça por la polémica racista de Griezmann y Dembélé: "Son inaceptables"

Un vídeo de 2019 de Griezmann y Dembélé les ha puesto encima a la crítica. El CEO de 'Rakuten' pedirá explicaciones al Barça por lo ocurrido.

6 julio, 2021 15:26

Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé se han visto envueltos en un lío que puede suponer graves consecuencias para ellos e, incluso, para el Barça. La culpa la tiene un vídeo grabado en 2019 y que ha salido a la luz ahora en el que ambos son protagonistas y se burlan de varios trabajadores japoneses, país del principal patrocinador del club ypromotor de la gira del primer equipo hace dos años: Rakuten.

Las imágenes corresponden a un vídeo que grabó Dembélé en la habitación de un hotel y que subió a su cuenta de Snapchat. Alguien grabó el vídeo -que en esta plataforma desaparece pasadas las horas- con otro movil y se ha viralizado en redes sociales, acusando a los dos futbolistas de tener una actitud racista con los empleados del hotel que trataban de arreglar un problema tecnológico en la habitación de los dos jugadores.

Se escuchan comentarios tales como: "Todas estas caras feas aquí tan sólo para que puedas jugar al PES. ¿No te da vergüenza?", "¿Qué clase de lenguaje es éste?" o "¿Están tecnológicamente avanzados en su país o no?".

Las imágenes han llegado hasta el presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, que se ha mostrado muy crítico con la actitud de Griezmann y Dembélé y ha lanzado una advertencia al Barça: "Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento que los jugadores del Barça hayan hecho comentarios discriminatorios. Rakuten apoya la filosofía del Barça y ha patrocinado el club. Por eso estas declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia. protestar formalmente contra el club y buscaremos su punto de vista".

Mensajes de Griezmann y Dembélé

Griezmann y Dembélé también se han pronunciado en las últimas horas pidiendo perdón. "Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy", escribió el ex del Atlético de Madrid que se disculpó con sus "amigos japoneses".

Por su parte, Dembélé publico un storie en Instagram en el que señala que tiende a "utilizar este lenguaje en privado, con mis amigos, sin importar de dónde son". Cree que es un error que no hay que sacar de contexto y pide perdón a todos aquellos que se puedan sentir ofendidos por sus 'bromas'.