Rafa Benítez, en su presentación como nuevo entrenador del Everton

Rafa Benítez, en su presentación como nuevo entrenador del Everton Everton

Fútbol FICHAJES

Rafa Benítez, sucesor de Ancelotti como entrenador del Everton

El técnico español firma por las tres próximas temporadas. "Estoy decidido a desempeñar un papel importante", ha dicho Benítez.

30 junio, 2021 17:24

Noticias relacionadas

Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Everton. El banquillo del equipo inglés quedó libre después de que Carlo Ancelotti se desvinculase del club para fichar por el Real Madrid. El técnico español coge el testigo y lo hace en una ciudad que conoce muy bien después de entrenar en el pasado al Liverpool.

El entrenador madrileño de 61 años firma por las tres próximas temporadas y se pondrá a las manos de su nuevo vestuario el próximo 5 de julio, fecha en el que los jugadores están citados para comenzar a preparar el curso que viene en la USM Finch Farm.

El Everton ha confirmado, a través de un comunicado publicado en su página web, que en la mesa tuvieron los nombres de más candidatos, pero que tras las pertinentes entrevistas -que se prolongaron durante tres semanas-, se decidieron por el fichaje de Rafa Benítez.

Farhad Moshiri, accionista mayoritario del club inglés, ha hablado sobre la apuesta por Benítez como nuevo técnico: "Rafa nos impresionó mucho con su conocimiento y experiencia pero, sobre todo, con la pasión y el hambre que mostró por unirse a nuestro club".

"Nombramos a Rafa porque creemos que traerá éxito a nuestro club y a los evertonians. En pocas palabras, tenemos que competir en la parte superior de la Premier y ganar trofeos. Rafa es un ganador probado con una gran experiencia en el entrenamiento internacional y hemos asegurado al mejor hombre para lograrlo esto para nosotros", ha agregado Moshiri.

Duncan Ferguson y Alan Kelly se unirán al staff técnico de un Rafa Benítez que también ha pronunciado sus primeras palabras como técnico del Everton: "Estoy encantado de incorporarme al Everton. A lo largo de este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los altos representantes del club y su deseo de llevar el éxito a esta histórica institución".

"Creo que este es un club que está yendo a lugares. Estoy decidido a desempeñar un papel importante para ayudar a este gran club a lograr sus ambiciones", ha asegurado el entrenador español. Mientras que Bill Kenwright, presidente de la institución, ha verbalizado sus mejores deseos para el míster: "Rafa Benítez se une al Everton Football Club en un momento emocionante. En nombre de la Junta Directiva, le deseo lo mejor para lograr el éxito de nuestro club de fútbol, el éxito que nuestros seguidores anhelan y merecen".

Comunicado íntegro

"El Everton Football Club puede confirmar el nombramiento de Rafael Benítez como nuevo entrenador del club.

El español se une al club con un contrato de tres años y comenzará a trabajar con el equipo cuando regrese a USM Finch Farm para los entrenamientos de pretemporada a partir del 5 de julio.

El nombramiento de Benítez se produce tras un sólido y amplio proceso de selección por parte del club durante las últimas tres semanas, un proceso que ha incluido múltiples entrevistas con varios candidatos.

Benítez tiene un historial enormemente impresionante con los clubes que ha dirigido a lo largo de su carrera, asegurando siete títulos importantes, incluidos los títulos de La Liga, la Coppa Italia, la FA Cup, la Europa League y la Champions League durante los períodos de gestión en España, Inglaterra e Italia".

[Más información: Rafa Benítez deja el Dalian chino por la pandemia y Quique Setién podría ser su sustituto]