Pedri se lamenta tras una ocasión fallada

Pedri se lamenta tras una ocasión fallada REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Lío por Pedri: el Barça pedirá a la RFEF que sea desconvocado para los Juegos de Tokio

La lista de España para los Juegos de Tokio viene con lío. La llamada de Pedri, que está jugando la Eurocopa, no ha gustado y preocupa al Barça.

29 junio, 2021 12:39

Noticias relacionadas

Luis de la Fuente ha dado a conocer este martes la convocatoria de 22 futbolistas para los Juegos de Tokio. En la lista se han incluído a seis jugadores que participan en la Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique, estando Pedri entre ellos. Pues bien, parece que hay lío con el Barcelona por la llamada del futbolista canario.

Poco después de que se anunciara la lista, SER ha desvelado que el Barça va a intentar que Pedri no vaya a jugar los Juegos Olímpicos. El club azulgrana, que está obligado a ceder a su jugador si es llamado por la Selección, tal y como establece la RFEF, ve un riesgo en que el joven centrocampista encadene Eurocopa y Juegos sin descansar.

Según el citado medio, el Barça hablará con la Federación Española de Fútbol (RFEF) para intentar llegar a un acuerdo y que Pedri sea desconvocado para Tokio 2020. En la entidad culé hay preocupación por el estado físico en el que se puede incorporar el jugador de 18 años al equipo tras estar en la Euro y en los Juegos.

Pedri se enfrenta a un verano exhausto sin apenas vacaciones. El Barça, sin nada en juego por entonces, le dio permiso para ser liberado del último compromiso de Liga -contra el Eibar- y a partir del 16 de mayo tuvo unos días libres. El día 31 de ese mes arrancó la concentración de España para la Eurocopa y desde entonces ha estado inmerso en la rutina del combinado español.

Al ser convocado para los Juegos, significa que tanto él como otros cinco compañeros en la Absoluta (Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Oyarzabal y Dani Olmo) tendrán que incorporarse a la concentración del equipo para Tokio nada más terminen su participación en la Eurocopa. De llegar a la final olímpica (o jugar por el bronce) su último partido sería el 7 de agosto. El fin de semana siguiente (14-15 de agosto) arranca La Liga.

Diferencia con Eric García

Lo curioso es que el Barça tiene otro futbolista en esta situación, Eric García, y no ha trascendido que vaya a intentar que sea también desconvocado. El motivo puede estar en la cantidad de minutos jugados por cada uno durante la temporada, ya que el central apenas jugó 858 minutos repartidos en 12 partidos con el Manchester City -club desde el que fichó este verano- y Pedri ha jugado con el Barça 3.526 minutos repartidos en la friolera de 52 encuentros entre todas las competiciones.

[Más información: Asensio, Ceballos y seis de la Absoluta lideran la Selección de Luis de la Fuente para los Juegos]