Raheem Sterling celebra el gol de la selección de Inglaterra con Manuel Neuer batido para Alemania

Raheem Sterling celebra el gol de la selección de Inglaterra con Manuel Neuer batido para Alemania Reuters

Fútbol INGLATERRA 2-0 ALEMANIA

Inglaterra hace historia y acaba con la etapa de Löw al frente de Alemania

Raheem Sterling y Harry Kane sentenciaron a la Mannschaft en Wembley en tan solo diez minutos. Inglaterra avanza a cuartos.

29 junio, 2021 19:52

Inglaterra ya es equipo de cuartos de final. Con el cartel de favorita, la selección inglesa avanza hacia la final con paso firme, aunque con más acierto que fútbol. Raheem Sterling y Harry Kane fueron los goleadores de la tarde en Wembley para despedir a Alemania de la Euro 2020. [Narración y estadísticas: Inglaterra 2-0 Alemania]

Con este resultado, las selecciones del conocido como 'grupo de la muerte' se despiden todas antes de los cuartos de final. Primero cayó Hungría en la fase de grupos y en esta ronda de octavos se han quedado fuera de juego tanto Inglaterra ahora como Portugal y Francia antes que los germanos.

Victoria histórica, además, para los ingleses. Ningún equipo antes que ellos ha jugado más partidos durante las distintas ediciones de la Eurocopa. Hasta 34 duelos, sí, pero sin llegar a la final del campeonato continental. Es más, cuando ha alcanzado las fases eliminatorias, nunca había superado una en los 90 minutos hasta esta victoria frente a Alemania.

Joachim Löw, en la banda de Wembley durante el partido de octavos de la Eurocopa 2020

Joachim Löw, en la banda de Wembley durante el partido de octavos de la Eurocopa 2020 Reuters

Una Mannschaft que cierra un ciclo histórico, llegando a su punto máximo con aquella recordada victoria en el Mundial de Brasil de 2014. Alemania se despide de la Eurocopa y Joachim Löw lo hace con este sabor amargo del banquillo de la selección germana. Una decepción más.

La otra cara de la moneda la puso un Gareth Southgate que, precisamente, fue el protagonista hace 25 años de un partido entre Inglaterra y Alemania de la Eurocopa. Pero entonces él se llevó la peor parte al fallar el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis.

Más cartel que fútbol

Era el gran partido de la ronda de octavos. Un cartel inmejorable. Pero sobre el papel o más bien sobre el verde, la historia fue otra. Partido sin mucho juego, con más carencias que cosas destacadas y en el que el dicho de 'el futbol son 11 contra 11 y siempre gana Alemania' se dio la vuelta.

Los alemanes saltaron al terreno de juego más enchufados, con Kroos y Goretzka dominando en la medular y desbaratando los planes del rival en esa zona media. Eso más un Havertz arriba que se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga inglesa y también para la afición de Wembley.

Pese a una primera ocasión de Goretzka, los minutos fueron pasando sin que una u otra selección creasen verdadero peligro en el césped. Pero Inglaterra también avisó con un potente disparo de Sterling que desvió Neuer y poco a poco se fue haciendo con el partido, llevándoselo a su terreno.

Havertz se fue convirtiendo en la única luz de una Alemania venida a menos. Tal vez si Werner hubiese acabado con el gafe que parece ir arrastrando desde hace meses el desenlace podría haber sido diferente, pero el del Chelsea siguió negado de cara a puerta.

Las estrellas brillan

Inglaterra comenzó a creer a base de la fe de Wembley. Pickford y Maguire levantaron a sus compañeros desde el verde y así llegó el descanso con el 0-0 luciendo en el marcador. Precisamente, Pickford se encargó de desviar una buena volea de Havertz y fue en el 75' cuando el guion cambió.

Raheem Sterling celebra el gol de la selección de Inglaterra ante Alemania en los octavos de la Eurocopa 2020

Raheem Sterling celebra el gol de la selección de Inglaterra ante Alemania en los octavos de la Eurocopa 2020 Reuters

Los Three Lions se pusieron por delante con una gran combinación. Kane pivotó bien al borde del área y el balón acabó en los pies de Grealish, este abrió a banda a Shaw, quien dio el pase de la muerte a Sterling para que batiese a Neuer y firmase su tercer gol en lo que va de torneo.

Intento de reacción por parte de Alemania, pero diez minutos después de que Sterling abriese la lata, al fin apareció Kane, en lo que al gol se refiere. Antes de eso, Müller tuvo el empate tras un sensacional pase de Havertz, quién si no, pero inexplicablemente el veterano delantero del Bayern Múnich mandó el balón fuera con todo a favor.

Thomas Müller se lamenta de una ocasión fallada en el Inglaterra - Alemania de la Eurocopa 2020

Thomas Müller se lamenta de una ocasión fallada en el Inglaterra - Alemania de la Eurocopa 2020 Reuters

Perdonó Alemania e Inglaterra sentenció con el primer gol de Harry Kane en la Eurocopa. Una acción parecida a la del primer tanto inglés. Un gol con el que estalló Wembley, con el que la Mannschaft puso fin a una era con Löw en el cargo de entrenador y con el que los ingleses se metieron en cuartos de final para mantener su cartel de favoritos al título.

Inglaterra 2-0 Alemania

InglaterraPickford; Walker, Maguire, Stones; Trippier, Philips, Rice (Henderson, 88'), Shaw; Saka (Grealish 69'), Kane, Sterling.

Alemania: Neuer; Ginter (Can, 88'), Hummels, Rüdiger; Kimmich, Kroos, Goretzka, Gosens (Sané, 88'); Havertz, Müller (Musiala, 90+') y Werner (Gnabry, 69').

Goles: 1-0, 75' Sterling; 2-0, 85' Kane.

Árbitro: Danny Mekkelie (HOL). Amonestó a Rice (8'), Philips (45'), Maguire (77') por parte de Inglaterra y a Ginter (25') y Gosens (72') por parte de Alemania

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa disputado en el estadio de Wembley (Londres, Inglaterra) ante 41.973 espectadores.