Celebración de los jugadores de la selección de Italia durante el partido de octavos de la Eurocopa 2020

Celebración de los jugadores de la selección de Italia durante el partido de octavos de la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol ITALIA 2-1 AUSTRIA

Italia sufre como nunca y gana como siempre para dejar a Austria fuera de la Euro en la prórroga

Chiesa y Pessina marcaron los goles de la Azzurra en la prórroga, aunque Austria puso emoción al final con el tanto de Kalajdzic.

26 junio, 2021 23:34

Italia sufrió como siempre y ganó como manda la tradición. No hay otro país que sepa vencer con tan poco. Porque si la Azzurra había enamorado en la fase de grupos, en octavos se vio otra cara muy diferente, llegando a quedar bloqueada por Austria. Pero en la prórroga, se vinieron arriba y consiguieron el pase a cuartos de la Eurocopa. [Narración y estadísticas: Italia 2-1 Austria]

Wembley abrió sus puertas otra vez para acoger el partido entre Italia y Austria. Los de Mancini llegaron a la cita como favoritos, pero no se demostró en el terreno de juego, al menos durante el tiempo reglamentario. Los austriacos llevaron la batuta e incluso se pusieron por delante con un gol de Arnautovic, que anularon por fuera de juego.

Una vez llegó la prórroga, Italia tiró de experiencia, de veteranía y de físico para meterse en el bolsillo el billete de los cuartos de final. Primero apareció Chiesa cuando nadie lo esperaba para poner el 1-0, luego fue Pessina el que abrió distancias en el marcador y también Donnarumma firmó una sensacional mano para evitar que Austria le pusiera emoción a los minutos finales.

Gianluigi Donnarumma, en un partido de la selección de Italia durante la Eurocopa 2020

Gianluigi Donnarumma, en un partido de la selección de Italia durante la Eurocopa 2020 Reuters

Sin embargo, Italia sí que tuvo que pedir la hora en Wembley porque a la salida de un córner, en el minuto 114, Kalajdzic firmó el primero de Austria para recortar distancias. Soñaron sus compatriotas con la épica, con hacer historia, pero no pudieron volver a batir a Donnarumma y se despiden de la Euro 2020 con la cabeza muy alta.

Sin gol

Austria salió dejando muy claro que estar en octavos no era fruto de la casualidad. El combinado austriaco había venido haciendo muy buenos partidos y quisieron jugar a lo que saben, aprovechando la presencia de Sabitzer en la medular para llegar hasta Arnautovic.

En las gradas de Wembley, los azzurri ganaban por goleada, pero sobre el verde era otra historia. Con Austria haciéndose dueña del control, Spinazzola era de los pocos que conseguía desequilibrar para el bando italiano por la banda. Y, precisamente, de sus botas salió la primera ocasión para Italia con un pase atrás con el que conectó Barella y que acabó sacando Bachmann a contrapié.

Idas y venidas en las que de repente Arnautovic se sacaba una volea de la chistera. Pero Italia fue conectando, haciendo desaparecer a Sabitzer y quedándose Alaba muy solo en el lateral. El que sí comenzó a aparecer fue Immobile, dando un giro de 180 grados el partido por un billete a cuartos.

Cabezazo de Bonucci, en el Italia - Austria de los octavos de la Eurocopa 2020

Cabezazo de Bonucci, en el Italia - Austria de los octavos de la Eurocopa 2020 Reuters

Sin embargo, los minutos siguieron pasando en el mítico estadio de Inglaterra y el gol no hacía acto de presencia. El mejor momento de Italia lo cortó el descanso. Austria analizó lo que estaba sucediendo en el vestuario y volvió al campo desactivando el ataque azzurro gracias a un gran Hinteregger.

Alaba estuvo a punto de dar un nuevo vuelco al partido con una falta que se marchó ligeramente arriba de la portería. Después fue turno para Sabitzer y de ahí la acción que marcó un antes y un después. Del gol que podría haber dado la victoria y el pase a Austria, obra de Arnautovic, a la anulación del tanto por parte de Anthony Taylor.

El árbitro Anthony Taylor anula el gol de Austria ante Italia en los octavos de la Eurocopa 2020

El árbitro Anthony Taylor anula el gol de Austria ante Italia en los octavos de la Eurocopa 2020 Reuters

Esa contra perfecta de los de Franco Foda en la que asistió David Alaba y Marko Arnautovic remató a gol acabó con la decepción austriaca y con un toque de atención para Italia. Los minutos fueron pasando y el partido en Wembley se acabó yendo a la prórroga.

La historia se repite

Vuelta a empezar y cinco minutos después, Italia ya iba por delante en el marcador. Spinazzola sorprendió yéndose por el interior y aprovechando que Alaba había hecho la cobertura al centro, el balón acabó en los pies de un Chiesa que con un lanzamiento poco ortodoxo abrió al fin la lata.

Piña de los jugadores de la selección de Italia para celebrar el gol de Chiesa en octavos de la Eurocopa 2020

Piña de los jugadores de la selección de Italia para celebrar el gol de Chiesa en octavos de la Eurocopa 2020 Reuters

Diez minutos más tarde, fue Pessina el que hizo que sus compañeros, el banquillo y las gradas en las que se encontraban los italianos estallasen de alegría con el segundo de la noche. Arrastre magistral de la defensa en el área pequeña para batir a Bachmann. Pero Austria no se vino abajo. Donnarumma firmó una de las paradas de la Eurocopa y al final fue Kalajdzic el que recortó distancias en un córner. Pero el milagro no se obró y la Azzura espera en cuartos al ganador del Bélgica - Portugal.

Italia 2-1 Austria

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Spinazzola, Acerbi, Bonucci; Verratti (Locatelli, 67'), Jorginho, Barella (Pessina, 68'); y Insigne, Berardi (Chiesa, 84'), Immobile (Belotti, 84').

Austria: Bachmann; Dragovic, Hinteregger, Alaba, Lainer (Trimmel, 114'); Sabitzer, Grillitsch (Schaub, 106'), Baumgartner (Schopf, 90'), Schlager (Gregoritsch, 106'), Laimer (Ilsanker, 114'); y Arnautovic (Kalajdzic, 97').

Goles: 1-0, 95' Chiesa; 2-0, 105' Pessina; 2-1, 114' Kaladjdzic.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG) amonestó a Di Lorenzo (50') y Barella (51') por parte de Italia y a Arnautovic (2') y Hinteregger (103') por parte de Austria.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa disputado en el estadio de Wembley (Londres, Inglaterra) ante 18.910 espectadores.