Luka Modric celebra su gol con la selección de Croacia ante Escocia en la Eurocopa 2020

Luka Modric celebra su gol con la selección de Croacia ante Escocia en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol CROACIA 3-1 ESCOCIA

Luka Modric obra el milagro ante Escocia y clasifica a Croacia

El centrocampista del Real Madrid marcó en el momento que más lo necesitaban los croatas y asistió para el 3-1 definitivo.

22 junio, 2021 22:55

Croacia es equipo de octavos de final de la Eurocopa. La emoción final de Luka Modric lo decía todo. Llegaron a Hampden Park con tan solo un punto en su casillero y con muchas papeletas para quedarse fuera, pero el mago de Zadar salió al rescate para el contundente triunfo y el merecido billete a la siguiente ronda. [Narración y estadísticas: Croacia 3-1 Escocia]

Después de una derrota y un empate, con un punto sumado en las dos primeras jornadas, el combinado ajedrezado cambió su dinámica. Dalic optó por adelantar a Modric en el dibujo y ahí se vio a la mejor versión del '10' del Real Madrid. Por el otro lado, Escocia fue fiel a su filosofía, también con el pase a octavos complicado tras haber conseguido un punto en su empate con Inglaterra.

Los escoceses querían conseguir esos tres puntos que les colocarían con cuatro y en octavos de la Euro 2020. Para ello salieron presionando a su rival, pero la calidad de Croacia se impuso en Hampden Park. Aunque la primera fue para Escocia con un centro de John McGinn que no alcanzó Che Adams.

Tablas al descanso

Pasado el descanso, Croacia consiguió abrir la lata. Un pase desde banda derecha de Juranovic acabó tocando la cabeza de Perisic para que el balón quedase muerto en el punto de penalti del área escocés. Vlasic se adelantó al resto de jugadores para marcar el 1-0.

Escocia replicó con dos acciones, pero no pudo volver a poner las tablas en el luminoso. De ahí, los escoceses pasaron por la etapa más gris del encuentro, acusando el gol en contra y concediendo espacios a Croacia. Pero justo antes del descanso, apareció McGregor para empatar la contienda.

Callum McGregor celebra su gol con la selección de Escocia en la Eurocopa 2020

Callum McGregor celebra su gol con la selección de Escocia en la Eurocopa 2020 Reuters

Andrew Robertson puso un centro al área que rechazó la defensa ajedrezada, pero Callum McGregor recogió el balón fuera del área para con un tiro raso batir a Dominik Livakovic. Antes de eso, el combinado escocés había perdido a Gran Hanley por lesión, entrando en su lugar Scott McKenna.

Siempre Modric

Después del paso por vestuarios, Croacia estuvo a punto de volver a ponerse por delante después de que Vlasic dejase solo a Gvardiol ante el portero, pero este controló mal y acabó chocándose con Marshall. Pero es en los momentos más complicados cuando las estrellas deciden y ahí hizo Modric lo que necesitaron los suyos.

Los primeros destellos de Luka llegaron con pases como el que metió a Perisic y que acabó con una ocasión que McGinn mandó fuera. Poco después, Kovacic encontró a Modric en la medialuna y este, a su más puro estilo, mandó el balón al fondo de las mallas con el exterior de su pie derecho. Otro golazo para su carrera.

Luka Modric celebra su gol con la selección de Croacia ante Escocia en la Eurocopa 2020

Luka Modric celebra su gol con la selección de Croacia ante Escocia en la Eurocopa 2020 Reuters

El combinado ajedrezado necesitaba entonces otro gol para ser segunda de su grupo y ese llegó a la salida de un córner. Hasta la esquina se encaminó Modric para hacer gala de ese guante que tiene por pie. Su lanzamiento acabó con el balón en la cabeza de Perisic y de ahí para dentro. Victoria merecida de Croacia para pasar a octavos ante una Escocia que ha demostrado más de lo que han reflejado sus marcadores.

Croacia 3-1 Escocia

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Josko Gvardiol (Borna Barisic, 71'); Matero Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic (Ante Rebic, 81'), Luka Modric, Nikola Vlasic (Luka Ivanusec, 76'); y Bruno Petkovic (Andrej Kramaric, 70').

Escocia: David Marshall; Scott McTominay, Grant Hanley (Scott McKenna, 33'), Kieran Tierney; Stephen O'Donnell (Nathan Patterson, 84'), Stuart Armstrong (Ryan Fraser, 70'), John McGinn, Callum McGregor, Andrew Robertson; Che Adams (Kevin Nisbet, 84') y Lyndon Dykes.

Goles: 1-0, 17' Nikola Vlasic; 1-1, 42' Callum McGregor; 2-1, 62' Luka Modric. 3-1, 77' Ivan Perisic.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Dejan Lovren, de Croacia y a Scott McKenna de Escocia.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada del Grupo D de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio Hampden Park (Glasgow, Escocia) ante unos 15.000 espectadores.