La selección de Dinamarca celebra el 1-3 ante Rusia en la Eurocopa 2020

La selección de Dinamarca celebra el 1-3 ante Rusia en la Eurocopa 2020 Reuters

Fútbol RUSIA 1-4 DINAMARCA

Dinamarca se da un homenaje ante Rusia y se cita con Gales en octavos

Los daneses llegaron con pie y medio fuera de la Eurocopa tras dos derrotas y acabó clasificado como segundo de su grupo tras el 1-4.

21 junio, 2021 22:50

El fútbol enamora porque convierte lo imposible en posible. La jornada de este lunes ha sido de lo más emocionante, pero sobre todo en un Grupo B que ha dado un vuelco tras disputarse los dos últimos partidos de esta ronda inicial de la Eurocopa. Rusia empezó la jornada como segundo y acabó eliminado ante una enorme Dinamarca que pasó de tener pie y medio fuera de la competición a pasar a octavos como segundo de su grupo. [Narración y estadísticas: Rusia 1-4 Dinamarca]

El combinado danés ha recibido así un premio después de lo mal que lo ha pasado la plantilla luego de que en el primer partido de la Euro 2020, Christian Eriksen se desvaneciese en mitad del encuentro, teniendo que ser reanimado, volviéndole a la vida, para después ser operado. Esta gesta va por él.

Después de las dos derrotas ante Finlandia y BélgicaKasper Hjulmand repitió el mismo once del último partido. Pero si frente a los belgas encontraron un buen ritmo desde el minuto inicial con el 5-3-2, frente a Rusia les costó más meterse en el encuentro, abusando en demasía del balón largo.

Una Dinamarca diferente porque aunque todavía no había ganado, era el equipo que más veces había tirado a portería contraria. Y no fue hasta la media hora de partido cuando al fin los daneses probaron a Safónov con un disparo de Højbjerg que se marchó muy cerca del palo.

Damsgaard, al rescate

Los rusos se sintieron cómodos en Copenhague y fue Golovín el que dio un susto a la afición rival con una contra que salvó Schmeichel con los pies. Y cuando el escenario se ponía más crudo para Dinamarca, apareció Damsgaard para mandar el balón a la escuadra desde la frontal. Un latigazo imparable para el guardameta ruso.

Piña de la selección de Dinamarca tras el gol de Mikkel Damsgaard

Piña de la selección de Dinamarca tras el gol de Mikkel Damsgaard Reuters

Poco después a punto estuvo Vestergaard de poner tierra de por medio en el marcador, pero su cabezazo se fue rozando el palo de la portería de Safónov. Y ahí fue donde Rusia, por detrás en el marcador, probó con un planteamiento diferente para no poner en peligro su billete para octavos.

Goleada y buenas sensaciones

Antes de la hora de partido, el buen trabajo de Rusia acabó por los suelos después de una malísima cesión de Zobnin, quien dejó vendido a Safónov, acabando la jugada con Poulsen empujando el esférico hasta el fondo de las mallas para el 0-2. Pero la esperanza llegó para los rusos con el penalti que señalaron sobre Sobolev.

Lanzamiento de penalti de Dzyuba para el gol de la selección de Rusia ante Dinamarca

Lanzamiento de penalti de Dzyuba para el gol de la selección de Rusia ante Dinamarca Reuters

Pena máxima que llegó al mismo tiempo que se sabía que le habían anulado un gol a Lukaku ante Finlandia. Pero es que, además, el penalti contra Dinamarca es cuanto menos riguroso. Contacto muy leve, pero sin dudas para Turpin y el VAR. Dzyuba no perdonó desde los once metros y Rusia recortó distancias a falta de 20 minutos para el final.

Sin embargo, la alegría regresó a las gradas del Parken de Copenhague con el gol en propia puerta del portero finlandés Hradecky y de ahí a la auténtica locura con los tantos de Christensen y de Mæhle en el 80' y 82' respectivamente. Y así Dinamarca goleó y se citó con Gales en los octavos de la Eurocopa, mientras que Rusia se despidió del torneo como última del Grupo B.

Rusia 1-4 Dinamarca

Rusia: Safónov; Mario Fernandes, Dzhikiya, Divéev, Kudriashov (Karavaev, 67'), Kuzyáev (Mukhin, 67'); Ozdóev (Zgemaletdinov, 61'), Zobnin; A.Miranchuk (Sobolev, 60'), Golovín y Dzyuba.

Dinamarca: Schmeichel; Wass (Stryger Larsen, 60'), Kjær, Christensen, Vestergaard, Maehle; Delaney (Jensen, 85'), Damsgaard (Nørgaard, 72'), Højbjerg; Poulsen (Dolberg, 60'), Braithwaite (Cornelius, 85').

Goles: 0-1, 38' Damsgaard; 0-2, 59' Poulsen; 1-2, 70' Dzyuba; 1-3, 80' Christensen; 1-4, 82' Mæhle.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Sacó tarjeta amarilla, por Rusia, a Kudriashov (28') y Divéev (75'); por Dinamarca, a Delaney (57').

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el Parken de Copenhague (Dinamarca) ante 25.000 espectadores.