Romelu Lukaku celebra su gol ante Finlandia

Romelu Lukaku celebra su gol ante Finlandia REUTERS

Fútbol FINLANDIA 0-2 BÉLGICA

Bélgica pone a Finlandia en lista de espera y Hazard da el susto

Finlandia resistió, pero no pudo contener a una Bélgica comandada por De Bruyne. Son terceros y esperarán para pasar como uno de los mejores.

21 junio, 2021 22:52

Bélgica ha vuelto a hacer valer su condición de favorita para imponerse a una Finlandia que supo resistir, sobre todo gracias a su portero Lukas Hradecky, pero que cedió en la segunda mitad. Primero le anularon un gol a Romelu Lukaku, que se remidiría minutos después haciendo el segundo. Antes sería Vermaelen el que cabecearía un balón para colocarlo en el palo que contó con la ayuda del guardameta para que acabara dentro de la portería. El denominador común de los dos goles fue Kevin De Bruyne, que cuajó un gran encuentro.

Desde que se ha recuperado de su lesión, a Bélgica le ha ido mejor. Si bien es cierto que en el primer partido no estuvo y la selección de Roberto Martínez cuajó un buen estreno, el centrocampista belga acumula los dos premios de MVP. El otro día tuvo que saltar al campo ante Dinamarca para darle la vuelta al marcador. Este lunes ha sido el director de orquesta que necesitaban los diablos rojos para poder derribar el muro del norte finlandés.

Es el faro que vela por los intereses de una de las favoritas y no es para menos tratándose de uno de los mejores jugadores del mundo. Lo que tiene Guardiola en sus manos en el Manchester City no se paga ni con todo el oro de Abu Dhabi. La familia real no sabía desde Dubai lo que estaba fichando cuando decidieron ir con todo a por este 'Tintín'. Por sus pies pasan gran parte de las opciones de la selección de Bélgica en esta Eurocopa.

Eden Hazard, quejándose en el suelo de uno de sus tobillos

Eden Hazard, quejándose en el suelo de uno de sus tobillos REUTERS

Una situación similar a la de Eden Hazard. El del Real Madrid volvió este lunes a la titularidad y completó los 90 minutos, aunque estuvo a punto de no hacerlo. Justo antes del descanso, tropezó en el área con el pie de un defensa finlandés en una acción en la que el árbitro del choque no pitaría penalti. En cualquier caso, el belga se quejaba de su tobillo izquierdo -el malo es el derecho-. Se iría cojeando al túnel de vestuarios, aunque alivió a todo el madridismo regresando en la segunda parte.

No sería protagonista de los goles, pero sí que tendría más de uno en sus botas. El extremo tuvo dos claras ocasiones en el área, pero en ambas se encontró con un Hradecky que parecía impenetrable. Dejó de serlo cuando De Bruyne se inventó un gran pase hacia Lukaku. Este matador de área hizo lo que mejor sabe hacer. Tiró un gran desmarque que parecía en línea. También se lo pareció al juez de línea en primera instancia. Después, las líneas del VAR demostraron que el 47,5 de pie que calza es una traba con el sistema del videoarbitraje.

No hizo falta este sistema para determinar el primer gol belga. De Bruyne la puso al área y Vermaelen cabeceó de manera perfecta el balón. Este lo enviaría al poste, pero dio por la parte interna con la buena suerte -mala para Hradecky- de que el rebote daría en la espalda del guardameta. Este se tiró para intentar que el balón no cruzara la línea, pero la pelota ya estaba dentro de la portería cuando consiguió sacarla. Así se adelantaban en el marcador para poner tranquilidad a su clasificación.

Por si hiciera falta más, De Bruyne volvió a encontrar en el área a Lukaku. Esta vez, utilizó su gran corpulencia que le caracteriza para cuerpear al defensa, hacerse hueco, darse la vuelta y rematar violentamente el balón contra la portería de Hradecky. Se desquitaba el belga de no haber marcado en el anterior partido. También se desquitó una espontánea que se lanzó al césped con poca ropa para dejar la anécdota del encuentro. Bélgica se clasifica de esta forma como primera de grupo y espera rival. Finlandia tendrá que esperar para ser uno de los mejores terceros, aunque lo tendrá complicado con su golaverage.

Finlandia - Bélgica

Finlandia: Hradecky; Tovio, Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala, Lod (Forss, min.91), Sparv (Schüller, min. 59), Kamara, Uronen (Alho, min. 70); Pohjanpalo (Kauko, min. 70) y Pukki (Jensen, min. 91).

Bélgica: Courtois; Boyata, Denayer, Vermaelen; Trossard (Meunier, min. 75), Witsel, De Bruyne (Vanaken, min. 84), Chadli; Doku (Batsuayi, min. 76), Lukaku (Benteke, min. 84) y Eden Hazard.

Goles: 0-1, min. 74, Hradecky en propia puerta; 0-2, min. 81, Lukaku.

Árbitro: Felix Brych (GER). Sin amonestaciones

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B disputado en el estado Krestovski de San Petersburgo.