Piña de los jugadores del Rayo Vallecano en la final para ascender a Primera División

Piña de los jugadores del Rayo Vallecano en la final para ascender a Primera División LaLiga

Fútbol GIRONA 0-2 RAYO VALLECANO

El Rayo Vallecano da la vuelta a la final ante el Girona y asciende a Primera División

Los de Vallecas llegaron a Montilivi con el resultado adverso de 1-2, pero remontaron la eliminatoria y son equipo de Primera para la 2021/2022.

20 junio, 2021 22:56

El Rayo Vallecano será equipo de Primera División en la temporada 2021/2022. Los de Vallecas lograron imponerse en Montilivi al Girona por 0-2, después de caer en el primer partido de la final por el ascenso por 1-2 en su casa. Óscar Trejo y Álvaro García fueron los goleadores para que su equipo acompañe a Espanyol y Mallorca a la categoría de oro del fútbol español.

El resultado de la ida no sentó bien a un Girona que se vio superado desde el pitido inicial por su rival. Muy superior el Rayo Vallecano en Montilivi, que antes del minuto 10 ya iba por delante en el marcador. Gol en el minuto 7 de Álvaro García a pase de Emiliano Velázquez.

Un gran pase a la espalda de la zaga del conjunto catalán provocó que Álvaro pudiese batir a Juan Carlos Martín con una estética vaselina. Inalcanzable para el portero del Girona el recurso técnico utilizado por el rayista para abrir la lata y poner contra las cuerdas a los gerundenses.

Los mismos protagonistas se volvieron a encontrar en el que pudo haber acabado siendo el 0-2 para el Rayo. Álvaro presionó la salida del balón de Juan Carlos, pero los locales pudieron respirar tranquilos, pero con la amenaza de verse superados en su propio territorio y con tanto en juego como era el poder volver a Primera.

Óscar Trejo celebra un gol del Rayo Vallecano ante el Girona para el ascenso a Primera División

Óscar Trejo celebra un gol del Rayo Vallecano ante el Girona para el ascenso a Primera División LaLiga

El Girona intentó inquietar un poco a su rival, pero Luca Zidane tan solo se vio exigido por un lanzamiento de un Mamadou Sylla muy solo en ataque. El que sí marcó fue el Rayo Vallecano antes del descando. Álvaro se fue al ataque y habilitó a Trejo con un pase de la muerte que el capitán no falló.

Aguantando con 10

Con ese segundo gol marcado en el descuento de la primera mitad regresó el partido tras el paso por vestuarios. El Girona reaccionó con la entrada de Samu Sáiz y Ramon Terrats, pero incluso con esas, los de Vallecas pudieron sentenciar entonces con los intentos de Andrés Martín y del de siempre, el goleador Álvaro García.

Aunque el partido quedó marcado después, cuando en el minuto 56, Emiliano Velázquez fue expulsado tras ver la doble cartulina amarilla. Antes de eso, Luca Zidane había tenido una intervención providencial para salvar el 1-2, con el que el Girona hubiese forzado la prórroga, de Yoel Bárcenas.

Por todo esto, Iraola renunció al 5-3-2 y defendió el 0-2 con todo lo que tenía para volver a Primera. El Girona no bajó los brazos y buscó con todo el alma y el corazón el gol para forzar la prórroga, el gol para seguir soñando con el ascenso, pero los catalanes deberán esperar al próximo año para cumplir su objetivo.

Girona 0-2 Rayo Vallecano

Girona: Juan Carlos; Yan Couto (Aday Benítez, 66'), Santi Bueno, Juanpe, Arnau (Stuani, 60'), Franquesa (Antonio Luna, 77'); Gumbau (Samu Sáiz, 46'), Cristóforo (Ramon Terrats, 46'), Monchu; Yoel Bárcenas y Mamadou Sylla.

Rayo Vallecano: Luca; Mario Hernández (Advíncula, 77'), Velázquez, Catena, Fran García; Óscar (Iván Martos, 85'), Santi Comesaña; Isi, Óscar Trejo (Qasmi, 77'), Álvaro (Mario Suárez, 85'); Andrés (Esteban Saveljich, 58').

Goles: 0-1, 7' Álvaro; 0-2, 45+' Óscar Trejo.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a los locales Yoel Bárcenas (31') y Juanpe (85'), y a los visitantes Óscar Trejo (76') y Catena (90+'). Expulsó al visitante Velázquez por doble amonestación (40' y 56').

Incidencias: Partido de vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera División disputado ante unos 1.500 aficionados en el Estadi Municipal de Montilivi (Girona, España).