Pessina celebra su gol ante Gales en la EURO 2020

Pessina celebra su gol ante Gales en la EURO 2020 Reuters

Fútbol ITALIA 1-0 GALES

Italia no perdona a Gales y ambas se clasifican para los octavos de la Eurocopa

Matteo Pessina firmó el único gol del partido en el Olímpico de Roma para que la Azzurra acabe la fase de grupos con 9 puntos de 9 posibles.

20 junio, 2021 19:51

Italia acaba como primera la fase de grupos de la Eurocopa 2020 tras cumplir con todos los pronósticos y llevarse la victoria ante Gales. Después de dos partidos ganados por 3-0, los italianos se impusieron ante los Dragones Rojos, pero esta vez por la mínima, gracias al tanto marcado por Matteo Pessina. [Narración y estadísticas: Italia 1-0 Gales]

La Azzurra espera rival en octavos de final, al igual que la selección galesa. Bale, Ramsey y compañía consiguieron el objetivo pese a la derrota y acabaron con cuatro puntos en el Grupo A, metiéndose así el billete de la siguiente ronda en el bolsillo gracias a su victoria frente a una Suiza que deberá esperar para saber si es uno de los mejores terceros.

Además, la selección de Italia está de celebración por otro motivo y es que durante el partido frente a Gales consiguieron superar la barrera de los 1000 minutos sin recibir un gol en contra. Once victorias consecutivas y un récord que ya mete miedo al resto de rivales en la Eurocopa.

Sin biscotto

Antes del partido se hablaba del posible biscotto en el Italia - Gales. A ambos les valía un empate para pasar a la siguiente ronda independientemente de lo que pasase en Azerbaiyán en el duelo entre Suiza y Turquía. Los cambios en la Azzurra, hasta ocho, hicieron pensar que a los italianos no saldrían a dominar y a por la victoria, pero nada más lejos de la realidad.

Italia dominó y ganó, sin que se notasen esos cambios. Chiesa, Bernardeschi o Belotti tuvieron minutos, al igual que un Verratti recuperado de su lesión en el ligamento colateral de su rodilla derecha. El del PSG fue el gran jefe de la medular y bajo su batuta, la selección italiana disfrutó e hizo disfrutar a todos.

Gareth Bale juega un balón en el Italia - Gales

Gareth Bale juega un balón en el Italia - Gales Reuters

Gales no pudo ante el planteamiento de Italia y en esas desapareció Gareth Bale para que antes del descanso, Matteo Pessina metiese el que a la postre sería el único gol del partido después de una jugada a balón parado. Marco Verratti puso un centro perfecto que aprovechó el volante del Atalanta para hacer el 1-0.

Antes habían perdonado Belotti y Chiesa, pero el premio le llegó a una Italia superior y que siguió apretando después del paso por vestuarios. Bernardeschi estuvo a punto de firmar el gol de la tranquilidad en una falta directa desde 23 metros, pero el marcador no se movió.

Sentencia para Gales

La sentencia para los Dragones Rojos no llegó en forma de gol, sino de roja directa. Ampadu fue expulsado después de un duro pisotón a Bernardeschi. Con inferioridad numérica, Italia no pudo marcar el segundo y a punto estuvo Gales de empatar con una oportunidad de Bale de volea que se marchó alta.

Con eso fue apagándose el encuentro. Con eso y con el récord de 1000 minutos sin recibir un gol. Todavía hubo tiempo para un bonito detalle de Mancini. El seleccionador italiano dio entrada a Sirigu por Donnarumma en el 90' y antes de eso ya había hecho debutar a Raspadori. Italia se gusta, es una piña y se convierte en una de las principales candidatas para ganar la Eurocopa.

Italia 1-0 Gales

ItaliaDonnarumma (Sirigu, 90'); Toloi, Bonucci (Acerbi, 46'), Bastoni, Emerson; Pessina (Castrovilli, 87'), Jorginho (Cristante, 73'), Verratti; Chiesa, Bernardeschi (Raspadori, 74'), Belotti.

GalesWard; Roberts, Gunter, Rodon, Ampadu, Williams (Davies, 85'); Allen (Levitt), Morrell (Moore, 60'), Ramsey; Bale (Brooks, 86'), James (Wilson, 73').

Goles: 1-0, 41' Pessina.

ÁrbitroOvidiu Hategan (RUM). Amonestó a Pessina (79'), de Italia, y a Allen (51'), de Gales. Expulsó a Ethan Ampadu (56') por un duro pisotón a Bernardeschi en el centro del campo.

IncidenciasPartido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante 16.000 espectadores.