Griezmann, Mbappé, Pogba y Benzema durante un partido de Francia

Griezmann, Mbappé, Pogba y Benzema durante un partido de Francia Reuters

Fútbol EUROCOPA

La afición de Hungría, bajo la lupa: la UEFA investiga cánticos racistas contra Mbappé y Benzema

Hace unos días ya se escucharon insultos homofóbicos hacia Cristiano Ronaldo. La afición de Hungría está siendo la más numerosa.

20 junio, 2021 14:18

Noticias relacionadas

Nuevo incidente con la grada de Puskas Arena. El estadio que acoge los partidos de la Eurocopa, y que pertenece a la organización de Hungría, será investigada en las próximas horas por posibles cánticos racistas contra Kylian Mbappé y Karim Benzema. Los hechos se produjeron, según lo denunciado, durante el enfrentamiento entre Hungría y Francia de este sábado. Un encuentro que acabó con empate y que contó con cerca de 60.000 espectadores.

La afición húngara ya está dando de qué hablar por su multitud. Y es que la falta de restricciones sanitarias ha hecho que su estadio sea el más poblado de toda la Eurocopa. Sin embargo, ese aumento del número de aficionados ha ido acompañado de este tipo de incidentes. Tras unos cánticos homofóbicos contra Cristiano, llegan los presuntos ataques racistas.

Ha sido un reportero de la agencia alemana DPA el que ha denunciado los hechos. Cada vez que Kylian Mbappé tocaba el balón, según dicha información, se escuchaban ciertas imitaciones del sonido del mono en la grada húngara. Pero esos actos no fueron los únicos, pues también se profirieron insultos racistas hacia Karim Benzema, jugador de origen argelino y de religión musulmana.

Por ello, la UEFA abrirá una investigación para detectar cuándo, cómo y en qué zona del estadio se produjeron dichos incidentes. No sería la primera que se abre por incidentes racistas, pues el organismo ya impulsó una investigación por el caso del árbitro rumano del PSG-Basaksehir, acusado de racismo por llamar "chico negro" a Webó. 

Hungría, que jugó ante Portugal y Francia en su estadio, tendrá que desplazarse a Múnich para disputar la última jornada del grupo. Los húngaros, con opciones de clasificación en el grupo de la muerte, se la jugará ante Alemania en el Football Arena Munich el próximo miércoles. Para entonces, la sanción podría haberse confirmado.

Cánticos contra Cristiano

Los presuntos insultos a Mbappé y Benzema no pillan por sorpresa, pues hace unos días la misma afición húngara vertió cánticos homofóbicos contra Cristiano Ronaldo. La selección lusa disputó en el Puskas Arena el encuentro ante la de Hungría y consiguió sumar tres puntos gracias a un gran Cristiano. El estadio, como viene siendo habitual, estaba a rebosar. Y Cristiano, que ya de por sí suele concentrar la mirada y los gritos de los aficionados, volvió a estar en el centro de todos los focos.

Sin embargo, coincidiendo con la prohibición en Hungría de hacer "promoción" de la homosexualidad en los colegios del país, los hinchas que ocupaban la grada del Puskas Arena lanzaron lemas como: "Cristiano, homosexual". Actitudes que, por el momento y a diferencia de lo sucedido con Benzema y Mbappé, la UEFA no parece que haya investigado, pero que se suma a una nueva polémica en esta primera semana de Eurocopa. 

[Más información - De la Covid al escándalo de los vips o el lío con los patrocinadores: la UEFA ante la Euro más difícil]