Países Bajos celebra su gol ante Austria

Países Bajos celebra su gol ante Austria Reuters

Fútbol Países Bajos 2-0 Austria

Países Bajos no falla ante Austria y se asegura ser líder de grupo

Nuevo triunfo de los de De Boer con goles de Depay y Dumfries. La Austria de Alaba no metió miedo y Países Bajos se asegura el primer puesto.

17 junio, 2021 22:52

Victoria de Países Bajos ante una Austria que no terminó de llegar al área rival en ningún momento. Los de Frank de Boer, con dos victorias de dos posibles, ya son líderes del grupo C y se convierten en la primera selección de la Eurocopa en asegurarse la primera plaza. Al tener ganado el average a Austria y Ucrania, contarán con cierto descanso en la tercera jornada. [Narración y estadísticas: Países Bajos 2-0 Austria]

Pocos contaban con Países Bajos como selección revelación. Sus últimos años, de hecho, no ayudaban a confiar. Sin embargo, el inicio del torneo no ha podido ser mejor. Se gustaron, sufrieron y acabaron ganando ante Ucrania. Y, en un partido muy diferente en cuanto a ritmo y ocasiones, repitieron guion ante Austria para llevarse tres puntos y su segunda victoria en lo que va de Eurocopa.

El dominio de los anfitriones no tardó en hacerse notar. Con Wijnaldum como brújula del equipo, era Países Bajos quien marcaba los tempos del juego. Sin abusar de la posesión, aprovechaban el más mínimo rondo de pases para arrancar una jugada rápida y romper el orden austriaco. La zaga rival, comandada por el madridista Alaba, no bajó la guardia y resistió las intentonas de los de De Boer para romper a la contra.

La selección de Países Bajos celebrando un gol en la Eurocopa

La selección de Países Bajos celebrando un gol en la Eurocopa Reuters

Ese extra de calidad fue el que determinó el primer tanto del partido. Alaba se equivocó, cometió penalti sobre Dumfries y, tras la revisión del VAR, el colegiado señaló una pena máxima que Depay no perdonaría. El delantero, cada vez más cerca del Barça, esquivó la presión de los anteriores lanzadores de la Eurocopa y puso el 1-0 en los primeros compases del duelo.

Austria, a la vista de que necesitaba buscar el empate, aumentó su control de balón en busca de una acción ofensiva de claridad. Algo que no terminó de llegar. Era alcanzar los últimos metros y nublarse las ideas de una Austria que echó en falta la pegada y la visión de juego.

El partido rebajó el nivel de intensidad y Países Bajos se centró en la sentencia. Un error de la zaga rival pasado el 20' estuvo cerca de generar el segundo. E, igualmente, Depay perdonó una acción clarísima a cinco para el descanso. El 1-0 parecía escaso para las ocasiones neerlandesas y Austria se marchó a vestuarios consciente de la necesidad de cambiar algo para evitar la goleada.

Dumfries se reafirma

El joven lateral, una de las revelaciones de la Eurocopa, volvió a ser protagonista por banda. Sus llegadas, como sucediera en la primera jornada, causaron estragos en el rival. Y de ahí nació un segundo gol que no cambió lo más mínimo. Después de que Países Bajos rozara el segundo con una carambola que perdonó De Light en un córner, Dumfries puso el 2-0 definitivo en un contraataque perfectamente atado.

Revisado por el VAR para confirmar que no había fuera de juego, Países Bajos comenzó a rotar pensando en una tercera jornada plácida. Austria, que apenas generó peligro en alguna acció por alto, se la jugará en el último partido tras dejar malas sensaciones ante los de De Boer.

Países Bajos 2-0 Austria

Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, Blind (Aké, 64'), De Ligt, Van Aanholt (Wijndal, 64'); Frenkie De Jong, Wijnaldum, De Roon (Gravenberch, 74'); Weghorst y Depay (Luuk de Jong, 82').

Austria: Bachmann; Dragovic (Lienhart, 84'), Alaba, Hinteregger; Schlager (Onisiwo, 84'); Sabitzer, Laimer (Grillitsch, 62'), Ulmer, Lainer; Gregoritsch (Kalajddzic, 62') y Baumgartner (Lazaro, 70').

Goles: 1-0, 11' Memphis Depay (p.). 2-0, 67' Denzel Dumfries.

Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR). Amonestó los austríacos David Alaba (10') y Daniel Bachmann (67') y al neerlandés Marteen De Ron (14')

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam ante unos 16.000 espectadores sobre 55.500 asientos de capacidad