Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante Hungría

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante Hungría REUTERS

Fútbol HUNGRÍA 0-3 PORTUGAL

Portugal primero sufre y luego termina goleando a Hungría con un histórico Cristiano Ronaldo

El capitán de Portugal es el único en haber jugado cinco Eurocopas. Con sus dos goles ante Hungría, se ha convertido en máximo goleador en solitario.

15 junio, 2021 19:53

Sudó tinta Portugal para pasar por encima de Hungría. Si hace cuatro años empató a tres ante el combinado magiar complicándose la fase de grupos, hoy tuvo que esperar hasta el minuto 80 para ver portería. Un gol de rebote de Raphael Guerreiro, otros dos de un histórico Cristiano Ronaldo marcaron la diferencia. El jugador de la Juventus se ha convertido en el único jugador en haber jugado cinco fases finales de la Eurocopa y es el máximo goleador de este torneo en la historia con los dos tantos de este martes. [Narración y estadísticas: Hungría 0-3 Portugal]

El depredador del área superó los nueve goles de Michel Platini y ya le saca dos más con los 11 que ha metido en estas cinco ediciones que ha disputado. Su fiesta particular no podía acabar sin que marcase y sin que fuera el héroe de su selección. Son 780 los goles que ha marcado en partido oficial. Si esta temporada se convertía en el máximo goleador de la historia, Cristiano sigue dando motivos para pensar que es el mejor jugador de todos los tiempos. En Portugal está claro que nadie lo duda.

En cualquier caso, también hay que decir que la estrella lusa estuvo un tanto desaparecida durante todo el encuentro. Falló la más clara en la primera mitad enviando el balón por encima de la portería de Gulacsi cuando remataba cerca del área pequeña. Eso sí, ya está solo a tres goles de Ali Daei para convertirse en el máximo goleador en partidos internacionales. Quién no puede pensar que va a batir este registro también en este torneo.

Aunque lo hiciera al final del partido, Cristiano se gustó el día en el que se veía por primera vez un campo lleno en esta Eurocopa. Budapest es la única sede que tiene el 100% de aforo permitido. Eso sí, también dejó una imagen fea cuando parte del Puskas Arena empezó a gritar cánticos homófobos contra la estrella portuguesa. Esta fiesta para los ojos de todo el mundo se empañó por culpa de unos energúmenos que lanzaron estos improperios.

Resistencia húngara

Hasta el minuto 83, el partido de Hungría era algo más que elogiable. El equipo local incluso vio como le anulaban un gol con 0-0 en el marcador por culpa de un claro fuera de juego. Eso sí, su portero se erigió como un auténtico muro durante todo el partido. Gulacsi fue el más destacado después de hacer un auténtico paradón a Bruno Fernandes, que se sacó de la chistera uno de sus disparos desde la frontal. Cuando el balón se colaba, el guardameta del RB Leipzig sacó una mano milagrosa.

Ruben Dias, en un partido de la selección de Portugal en la Eurocopa 2020

Ruben Dias, en un partido de la selección de Portugal en la Eurocopa 2020 EFE

También cabe destacar la actuación de Adam Szalai. El delantero que pasó por la cantera del Real Madrid fue un autétnico faro para tratar de sorprender a Portugal, aunque no consiguió amedrentar lo suficiente a Rui Patricio. El cambio trascendental de Fernando Santos fue el de Rafa Silva, que participó en los tres goles lusos: le dio el primero a Guerreiro, forzó el penalti del segundo y tiró una doble pared con Cristiano para que hiciera el tercero.

Hungría - Portugal

Hungría: Gulácsi; Botka, Orbán, Szalai A.; Lovrencsics, Kleinheisler (Sigér, min. 78), Nagy (Varga, min. 95), Schäfer (Négo, min. 65), Fiola (Varga, min. 88); Szalai Á. y Sallai (Schön, min. 77). Seleccionador: Marco Rossi.

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William Carvalho (Sanches, min. 81), Bruno Fernandes (Moutinho, min. 89); Cristiano Ronaldo, Diogo Jota (André Silva, min. 81) y Bernardo Silva (Rafa Silva, min. 71). Seleccionador: Fernando Santos.

Goles: 0-1, min. 84, Rapaël Guerreiro; 0-2, min. 87, Cristiano Ronaldo (p.); 0-3, min. 92, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Orbán (min. 86) por Hungría; y a Dias (min. 38) por Portugal.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo F de la Eurocopa disputado en el estadio Estadio Puskás Aréna de Budapest ante 67.215 espectadores.