Pedri posa con la nueva equipación del FC Barcelona

Pedri posa con la nueva equipación del FC Barcelona FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El Barça presenta su nueva equipación: los detalles de una camiseta polémica

El conjunto azulgrana rompe con el diseño habitual de franjas e incorpora nuevas siluetas. El Barça destaca que lo define en su "máxima expresión".

15 junio, 2021 20:51

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha presentado su nueva equipación para la próxima temporada. El conjunto azulgran ha realizado un acto en directo y, además, ha publicado diversas imágenes tomadas previamente con algunos de sus jugadores más representativos. Entre otros, de secciones del femenino o de hockey. La nueva equipación, diferente a la de otras campañas, se caracteriza por la incorporación de la silueta de la Cruz de San Jorge, patrón de Barcelona, y de la bandera.

El cambio en la vestimenza culé es notable. Y es que en las últimas temporadas se había acostumbrado al aficionado a un diseño más simple marcado por las franjas verticales de color azul y grana. Una imagen ya común en las equipaciones del Barça que el curso que viene tomará un camino muy diferente en cuanto a diseño se refiere.

En esta ocasión, como se puede comprobar en las imágenes dsitribuidas por el club, se mantienen las franjas verticales, pero se suma también la silueta de la Cruz de San Jorge como patrón de Barcelona. Este nuevo estampado se posicionará junto al símbolo de Nike, marca con la que trabaja el club.

El pantalón también tiene notables cambios y puede que sea lo que más choque a los propios aficionados del conjunto catalán. Y es que, en esta ocasión, la equipación tendrá un pantalón de dos colores. El propio azul y grana se trasladará a la parte baja de la equipación culé, rompiendo con el habitual monocolor del pantalón de fútbol.

La entidad del Camp Nou, además, ha destacado el carácter sostenible de su nueva equipación. "La apuesta del club y de Nike para la sostenibilitat también ha sido uno de los elementos clave a la hora de producir la equipación, porque se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para obtener un hilo muy fino", han anunciado.

"De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y que tiene menos impacto en el medio ambiente". La camiseta estará a la venta desde el 16 de junio, pero solo por la web y la tienda de Paseo de Gracia. A partir del 21 se distribuirá en los puntos habituales.

¿Gesto de Laporta?

La presentación de la nueva equipación ha tenido diversos focos de atención. Por ejemplo, el de las imágenes publicadas en la web del club. En ellas aparecen diferentes jugadores y jugadoras, y concretamente uno dado más que hablar por las dudas que hay respecto a su futuro. Sergi Roberto, canterano y ya uno de los veteranos del equipo azulgrana, podría salir este verano. Sin embargo, por el momento ya ha posado con la que será la elástica azulgrana en apenas unos meses.

De igual manera, en el acto presencial en el Camp Nou han estado presentes jugadores como Riqui Puig. El joven centrocampista no contaba para Koeman a principio de temporada y llegó a pedir que se marchara cedido para seguir contando con minutos. Puig se quedó y, pese a todo, no logró la relevancia que buscaba por mucho que entrase en la rotación del holandés. En esta ocasión, ha sido uno de los que ha tenido protagonismo junto a Laporta durante el acto.

[Más información - La amenaza de Tebas a los clubes de la Superliga: "Habrá que cambiar el reparto de ingresos"]