Raheem Sterling celebra su gol ante Croacia

Raheem Sterling celebra su gol ante Croacia REUTERS

Fútbol INGLATERRA 1-0 CROACIA

Inglaterra cumple con un gol de Sterling ante Croacia y sigue el paso de los favoritos a la Eurocopa

Primera prueba superada para una Inglaterra que ha presentado parte de sus credenciales para ser candidata. Croacia no fue rival sobre el campo.

13 junio, 2021 16:51

Primera vez que Inglaterra gana el primer partido de la Eurocopa. Ese podría ser un buen preludio para también conseguir levantar este título por fin. Los de Gareth Southgate fueron mejores ante una Croacia que perturbó poco a Jordan Pickford. El cuadro británico se puso por delante en el marcador con un tanto de Sterling mediada la segunda parte y terminó marcando la diferencia. Victoria por la mínima de los Three Lions que parece que se dejaron algo más. [Inglaterra 1-0 Croacia: Narración y estadísticas]

Empezó mucho mejor el partido de lo que después se desarrolló. Inglaterra quería demostrar desde el inicio que no hay un equipo con tanta calidad individual en el torneo. Así salió Phil Foden. El joven talento del Manchester City no era una sorpresa en la alineación de Southgate y lo dejó claro en la primera que tuvo. Conducción, disparo y aviso de los británicos a Croacia. El balón se fue al palo después de que Livakovic lo rozase ligeramente.

Sí que sorprendían otros nombres en el once inicial. Por ejemplo, el seleccionador inglés colocó a Kieran Trippier en el lateral izquierdo, dejando fuera de la convocatoria a Ben Chilwell. En el banquillo también se quedaban otros grandes nombres como los de Jack Grealish, Jordan Henderson o Marcus Rashford. En cualquier caso, el arranque del encuentro dejaba claro que Southgate no se había equivocado con la apuesta que había hecho.

Raheem Sterling marcando un gol para Inglaterra

Raheem Sterling marcando un gol para Inglaterra REUTERS

Con el paso de los minutos, el empuje británico fue a menos y creció Croacia. Luka Modric trataba de poner en situación ventajosa a sus atacantes, pero les costaba mucho encontrar a los hombres de banda. Fue Kramaric el primero que tendría una ocasión clara para los de Zlavko Dalic, pero su balón se iría a la izquierda de Pickford. La primera mitad no daría mucho más que una falta peligrosa al borde del área a favor de Inglaterra que botaría Trippier estrellándola contra la barrera.

Un soldado de Bielsa

Alguien tendría que aparecer para romper esta igualdad que imperaba en el marcador. Sería un soldado del 'Loco' Bielsa el que acabaría encontrando el hueco que necesitaba Inglaterra. Kalvin Phillips se descolgó de ese doble pivote que formaba con Declan Rice para aparecer entre Modric y Kramaric. Desde allí cabalgó una contra que acabaría en los pies de Raheem Sterling. El delantero del City se quedaría solo en el área en un uno contra uno frente a Livakovic para marcar a placer.

El jugador que está siendo discutido dentro de la rumorología inglesa para entrar en el traspaso por Harry Kane daba el primer golpe encima de la mesa del cuadro británico en este torneo. El delantero del Tottenham no apareció prácticamente en todo el choque. Estuvieron mejor Mount, Foden y Sterling; Southgate necesita algo más de su hombre referencia. Dejó el campo para hacer que Bellingham sea el jugador más jóven en jugar una Eurocopa de la historia. Croacia tuvo opciones hasta el último momento por el marcador corto, pero no perturbaron a una Inglaterra que se llevó sus primeros tres puntos con los que espera entrar en octavos como primeros de grupo.

Inglaterra - Croacia

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Mings, Trippier; Rice, Phillips, Mount; Foden (Rashford, min. 71), Sterling (Calvert-Lewin, min. 92) y Kane (Bellingham, min. 82).

Croacia: Livakovic; Vrsaljko, Caleta-Car, Vida, Gvardiol; Brozovic (Vlasic, min. 70), Modric, Kovacic (Pasalic, min. 85); Kramaric (Brekalo, min. 70), Rebic (Petkovic, min. 78) y Perisic.

Gol: 1-0, min. 57, Sterling.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Foden (min. 64) por parte de los locales y a Caleta-Car (min. 42), Kovacic (min. 48) y Brozovic (min. 66) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D disputado en el estadio de Wembley ante 22.500 espectadores.