Christian Eriksen muestra síntomas de recuperación tras el colapso sufrido

Christian Eriksen muestra síntomas de recuperación tras el colapso sufrido Reuters

Fútbol EUROCOPA

Christian Eriksen está "estable" tras su primera noche en el hospital

En un comunicado oficial, la Federación danesa de fútbol ha comunicado el parte médico de Christian Eriksen. El futbolista seguirá hospitalizado.

13 junio, 2021 11:00

Noticias relacionadas

La Federación Danesa de Fútbol ha actualizado el estado de Christian Eriksen después de pasar su primera noche en el hospital. El jugador del Inter de Milán y de la selección de Dinamarca se desplomó este sábado sobre el terreno de juego durante el encuentro de la Eurocopa que disputaba su combinado nacional frente a Finlandia a pocos minutos de que terminase la primera mitad. El futbolista está " estable" y continuará hospitalizado para seguir pasando pruebas.

Además, a eso de las 15:00 horas han comparecido el médico de la selección, Morten Boesen, el entrenador, Kasper Hjulmand, y máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller. El primero detalló su situación actual: "Hoy he hablado con él dos veces y ha estado en contacto con sus compañeros. Está estable, bien dadas las circunstancias. Va a seguir en el hospital para que se le hagan más pruebas, pero las que se le han hecho hasta ahora han dado buen resultado".

Además, le preguntaron si ya se sabía el motivo del desvanecimiento del jugador del Inter de Milan: "todavía no tenemos respuesta a este interrogante. Este es uno de los motivos por los que sigue ingresado". El entrenador, Hjulmand, ha anunciado que los jugadores volverán a los entrenamientos este lunes para preparar el partido contra Bélgica de este jueves.

Además, tal y como explica el comunicado, el jugador ha hablado con sus compañeros para agradecerles la rápida atención, así como el apoyo en estas últimas horas tan difíciles que ha vivido. Eriksen ha recibido muchos mensajes desde que llegó al hospital, cuestión por la que la Federación solicita que estos lleguen al organismo en vez de directamente al futbolista para no molestarle mientras sigue en este estado.

Lo que ocurrió este sábado será imborrable para la mente de todos los jugadores. Cuando atacaba el cuadro danés, Eriksen, una de sus estrellas, cayó desplomado al suelo de forma repentina y sin ningún contacto con algún rival. El árbitro paró el encuentro al instante y los servicios médicos accedieron al terreno de juego a gran velocidad. Minutos más tarde la UEFA confirmó que se reanudaría el encuentro a las 20:30.

Finlandia se llevó la victoria en su debut en esta Eurocopa, pero nadie recordará el resultado de este partido. El miedo se apoderó de todos, presentes en el campo, en la grada y en sus casas. Los servicios médicos saltaron al terreno de juego y comenzaron a realizar una RCP al jugador. Después de más de 10 minutos, Eriksen abandonaba el césped en camilla y escoltado por sus compañeros. Todo ha acabado bien por suerte.

Comunicado

Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, que ha enviado el agradecimiento a sus compañeros. Su condición es estable y continuará en el hospital para seguir con más pruebas. El equipo y el cuerpo técnico recibieron asistencia psicológica y seguirán recibiéndola por lo ocurrido este sábado. Nos gustaría dar las gracias a todo el mundo por el apoyo que ha recibido Eriksen desde los aficionados, los jugadores, las familias reales de Dinamarca e Inglaterra, las federaciones internacionales, los equipos, etc. Solicitamos que estos mensajes lleguen a la Federación danesa, donde nos haremos cargo de que le lleguen a Christian y su familia.

[Más información: La intrahistoria del gran gesto de Dinamarca: Delaney pidió tapar a Eriksen de las cámaras]