• 1 de 30

    Grupo A

  • 2 de 30

    Suiza

    Es una de las llamadas a dar la sorpresa en la Eurocopa. Fue primera de su grupo en la fase de clasificación y siempre hay que tenerla en cuenta. Quizás sus estrellas no han tenido su mejor año, pero su compromiso y el bloque le convierten en un equipo siempre complicado de superar.

    Jugador clave: Granit Xhaka

    Jugador a seguir: Breel Embolo

  • 3 de 30

    Gales

    Con Rob Page en el banquillo tras la destitución de Ryan Giggs, Gales participará por segunda ocasión en su historia en una Eurocopa. La primera vez fue en Francia 2016 llegando a semifinales y quedando tercera del torneo. Gareth Bale es la cara del equipo.

    Jugador clave: Gareth Bale

    Jugador a seguir: Ethan Ampadu

  • 4 de 30

    Italia

    A muchos le parecerá que Italia tiene muchos menos nombres conocidos que antes, pero es una de las selecciones más serias para la Eurocopa. Hizo pleno de victorias en los 10 partidos de la fase de clasificación y busca con Mancini, renovado hasta 2026, la segunda Euro de su historia.

    Jugador clave: Nicolò Barella

    Jugador a seguir: Federico Chiesa

  • 5 de 30

    Turquía

    Turquía cuenta con un gran bloque defensivo y jugadores talentosos en ataque. Es un equipo muy compensado ante el que ningún país se debe relajar, además tiene ganas de reivindicarse tras su mal papel en la Eurocopa 2016.

    Jugador clave: Burak Yılmaz

    Jugador a seguir: Hakan Çalhanoğlu

  • 6 de 30

    Grupo B

  • 7 de 30

    Rusia

    Rusia quiere confirmar el buen papel que hizo en el Mundial 2018, en el que eliminó a España en octavos en los penaltis. Es un equipo sólido y trabajador en el campo y llega tras cuajar una buena fase de clasificación, cayendo solo ante Bélgica.

    Jugador clave: Artem Dzyuba

    Jugador a seguir: Aleksandr Sobolev

  • 8 de 30

    Bélgica

    En el Mundial 2018 por fin se dio la gran actuación que todos esperaban de Bélgica, quedando tercera en el campeonato. Ahora es una de las grandes favoritas, que quiere ganar la Euro para poner el broche de oro a su generaciónd de oro. Pleno de victorias en la fase de clasificación y arrasando.

    Jugador clave: Kevin De Bruyne

    Jugador a seguir: Youri Tielemans

  • 9 de 30

    Finlandia

    Primera vez para Finlandia en la fase final de un gran torneo de selecciones. No hay presión para una selección que superó a Grecia y Bosnia en la fase previa. Bloque sólido con Pukki, en ataque, y Hradecky, en portería, como referencias.

    Jugador clave: Teemu Pukki

    Jugador a seguir: Fredrik Jensen

  • 10 de 30

    Dinamarca

    El sueño de repetir la gesta de 92 siempre es un aliciente para ver a Dinamarca. Además su estrella, Eriksen, ha vuelto a su mejor nivel. Es una selección que no tiene bajas y es candidata a dar mucha guerra en la Eurocopa pese a no partir como una de las grandes del torneo.

    Jugador clave: Christian Eriksen

    Jugador a seguir: Andreas Skov Olsen

  • 11 de 30

    Grupo C

  • 12 de 30

    Macedonia

    El eslabón débil de la Eurocopa. Es su primera competición internacional por lo que llegar hasta aquí ya es un éxito, más aún si se tiene en cuenta que es la única selección en el torneo que juega en la tercera división de la Liga de Naciones. Lo que no le faltarán a este equipo serán ganas.

    Jugador clave: Goran Pandev

    Jugador a seguir: Eljif Elmas

  • 13 de 30

    Austria

    No es una selección fuerte, pero tiene un grupo como para pelear por la segunda posición. Su gran goleador Arnautovic ha perdido peso en el equipo y la referencia es Alaba, que acaba de fichar por el Real Madrid.

    Jugador clave: David Alaba

    Jugador a seguir: Konrad Laimer

  • 14 de 30

    Ucrania

    Puede ser la tapada de la Eurocopa. En la fase de clasificación quedó primera por delante de Portugal y arrancó un empate a Francia en los partidos de preparación. Nunca ha pasado de fase de grupos y en la última edición hizo pleno de derrotas y no marcó ningún gol, por lo que hay ganas de redimirse. El seleccionador es el mítico Shevchenko.

    Jugador clave: Ruslan Malinovskyi

    Jugador a seguir: Viktor Tsygankov

  • 15 de 30

    Holanda

    Holanda vuelve a una fase final tras perderse la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018. En el país hay muchas ganas de este torneo y se cuenta con una selección todavía joven con un fútbol directo y que da gusto ver. De entre las 'grandes' selecciones puede ser la tapada para llegar a la final.

    Jugador clave: Georginio Wijnaldum

    Jugador a seguir: Matthijs de Ligt

  • 16 de 30

    Grupo D

  • 17 de 30

    República Checa

    Bajas importantes para República Checa en el torneo: Provod y Kudela. Tiene un grupo difícil para luchar por la segunda posición y se reencuentra con Inglaterra, que quedó por delante suya en la fase de clasificación.

    Jugador clave: Vladimír Darida

    Jugador a seguir: Tomáš Souček

  • 18 de 30

    Escocia

    Escocia llegó a la Eurocopa como lo que es, una selección de puro corazón. Llega al torneo tras ganar a Serbia en los playoffs (en penaltis) y con la ilusión de alcanzar los octavos por primera vez. Además, ese 'derbi' contra Inglaterra le pone color a la fase de grupos de la selección británica.

    Jugador clave: John McGinn

    Jugador a seguir: Billy Gilmour

  • 19 de 30

    Croacia

    Croacia mantiene el bloque que le llevó a jugar la final del último Mundial contra Francia. El cuadro de los Balcanes no renuncia a nada y puede dar la sorpresa con la veteranía como su punto fuerte. El inagotable Modric pone la calidad de una selección que dará mucha guerra.

    Jugador clave: Luka Modrić

    Jugador a seguir: Andrej Kramarić

  • 20 de 30

    Inglaterra

    Otra vez que Inglaterra llega como una de las selecciones más potentes y otra vez que todos temen que sea la decepción. Para acabar con las dudas, el cuadro inglés cuenta con una defensa que ha puesto el seguro (sin Alexander-Arnold) y un ataque plagado de estrellas de la Premier League.

    Jugador clave: Harry Kane

    Jugador a seguir: Jude Bellingham

  • 21 de 30

    Grupo E

  • 22 de 30

    España

    La Selección ha llegado a la Eurocopa entre la polémica. Desde la convocatoria, sin Sergio Ramos y con el 'fichaje' de Laporte, hasta el lío de los positivos y la vacunación. Muchas dudas de cara al gol en un equipo que espera el regreso de Busquets tras contagiarse de la Covid.

    Jugador clave: Gerard Moreno

    Jugador a seguir: Pedri

  • 23 de 30

    Eslovaquia

    Tras debutar en la Eurocopa 2016, Eslovaquia repite en esta edición con el objetivo de repetir los octavos de final que alcanzó entonces. Su estrella Hamsik ha perdido peso en el equipo y es una selección que llegó a la Euro a través de los playoffs tras vencer a Irlanda del Norte en la prórroga.

    Jugador clave: Milan Skriniar

    Jugador a seguir: Tomáš Suslov

  • 24 de 30

    Polonia

    Polonia cambió de seleccionador tras hacer una desastrosa Liga de Naciones en su última edición. Ahora es Paulo Sousa el que dirige una selección que se agarra a los goles de Lewandowski para soñar con pasar a octavos.

    Jugador clave: Robert Lewandowski

    Jugador a seguir: Piotr Zieliński

  • 25 de 30

    Suecia

    Suecia no pasa de la fase de grupos desde 2004. Se reencuentra con España, con la que coindició en la fase de clasificación y sigue sin Ibrahimovic, que anunció su vuelta para la Eurocopa, pero al final se la perderá por lesión. 

    Jugador clave: Emil Forsberg

    Jugador a seguir: Kristoffer Olsson

  • 26 de 30

    Grupo F

  • 27 de 30

    Hungría

    Poco que hacer para Hungría en el demominado 'grupo de la muerte'. Se clasificó para la Euro de forma milagrosa y no tendrá la presión alguna como 'la cenicienta del grupo'. Su objetivo es dar la sorpresa ante alguno de sus rivales.

    Jugador clave: Willi Orbán

    Jugador a seguir: Roland Sallai

  • 28 de 30

    Alemania

    Alemania siempre es favorita, pero hacen 25 años desde la última vez que ganó la Eurocopa. La media docena de goles que le cayó contra España todavía pesa, pero es uno de los equipos con mejor ataque. Será la última vez de Joachim Löw como seleccionador y Marco Reus es su gran baja.

    Jugador clave: Thomas Müller

    Jugador a seguir: Kevin Volland

  • 29 de 30

    Francia

    Campeones del mundo y finalistas de la última Eurocopa. Todos dan como favorita a Francia, que por si no era suficiente ha añadido a Benzema a su equipo tras levantar Deschamps su 'castigo'. Puede ser el torneo de Mbappé.

    Jugador clave: Kylian Mbappé

    Jugador a seguir: Kingsley Coman

  • 30 de 30

    Portugal

    En 2016 se proclamó campeona de Europa por primera vez. En 2019 volvió a levantar un título, la primera Liga de Naciones. Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, no es una de las grandes favoritas, pero seguro que puede aspirar a todo con el equipo que tiene.

    Jugador clave: Cristiano Ronaldo

    Jugador a seguir: João Félix