Pau Torres y Gerard Moreno, durante un entrenamiento con la selección española de fútbol

Pau Torres y Gerard Moreno, durante un entrenamiento con la selección española de fútbol Pablo García/RFEF

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Todos los jugadores de la selección española dan negativo en las pruebas de la Covid-19

Después del positivo de Sergio Busquets, todos los trabajadores de la Selección se han tenido que someter a nuevas pruebas.

7 junio, 2021 21:21

Noticias relacionadas

Este domingo las alarmas saltaban en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Sergio Busquets daba positivo en Covid-19 en las distintas pruebas que se le realizaron para confirmar que no se trataba de un 'falso positivo', tal y como le ocurrió con Argentina al 'Kun' Agüero.

El mediocentro del Barcelona se marchó de la concentración en un vehículo medicalizado y de inmediato se activó el protocolo, así como también se decidió que el partido ante Lituania, que sirve como preparación para la Eurocopa que comienza este viernes, la disputasen jugadores de la sub21 -estos también se han tenido que someter a los pertinentes test y todos han dado negativo-.

Este lunes, tanto los internacionales españoles como los integrantes del cuerpo técnico y resto de trabajadores de la Selección se han sometido a nuevas pruebas y los resultados suponen un gran alivio para España, ya que no se ha detectado ni un solo nuevo positivo en la concentración.

Esto no cambia el escenario de cara a la preparación. Este lunes, los internacionales de la Absoluta ya se ejercitaron de manera individual y escalonada, rutina de trabajo supervisada por el staff técnico de la selección española. Y este seguirá siendo el plan para este martes. Medidas preventivas y seguridad para no poner en riesgo la participación en la Eurocopa.

Comunicado íntegro

"Tras el conocimiento del resultado positivo por Covid-19 registrado este pasado domingo por el jugador internacional Sergio Busquets, se han activado en la Ciudad del Fútbol todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA por parte de los servicios médicos de la RFEF.

En este sentido, la primera ronda de pruebas por Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) efectuadas este lunes a todos los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección han deparado resultado negativo de manera unánime.

Además, los internacionales se han ejercitado de manera escalonada con una rutina de trabajo individualizada seguida por el cuerpo técnico de la Selección.

Las medidas preventivas continuarán durante el martes con la selección española preparando su debut en la fase final de la Eurocopa 2020, previsto para el próximo 14 de junio frente a Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla".

[Más información - España tras el positivo de Busquets: una comida, la decisión de Luis Enrique y el ejemplo de la sub21]