Andrea Agnelli

Andrea Agnelli Juventus

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

Agnelli: "La Superliga nunca fue un golpe de estado, fue un grito desesperado"

EL presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, habló durante la despedida de Fabio Paratici del club de la Superliga Europea y el futuro del fútbol.

4 junio, 2021 15:31

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, tomó la palabra este viernes. Lo hizo durante la despedida de Fabio Paratici, su director deportivo hasta ahora, que apunta a irse al Tottenham mientras el PSG también está interesado. El club organizó una rueda de prensa en la que ambos hablaron.

Agnelli habló de la Superliga Europea: "Intenté durante años cambiar las competiciones internacionales desde dentro, porque había señales de crisis muy claras. Hubo una propuesta muy buena de ECA y UEFA en 2019, pero el sistema es un monopolio. Los poderes ejecutivo, legislativo y judicial están en las manos de la UEFA, que organiza de manera exclusiva las competiciones casi de manera arbitraria, con un sistema que ya no funciona", explicó el dirigente bianconero.

Y añadió: "La Superliga nunca fue un golpe de estado, fue un grito desesperado para un sistema que está destinado a la insolvencia. Intentamos negociar con la UEFA pero la respuesta fue un cierre total, con términos ofensivos y amenazas para solo tres clubes, con métodos arrogantes y presiones injustas.

Andrea Agnelli, durante un acto de la Asociación Europea de Clubes (ECA)

Andrea Agnelli, durante un acto de la Asociación Europea de Clubes (ECA)

"Estas amenazas continúan sin respetar lo que dispuso un Tribunal de Madrid y a la espera de un juicio en la Corte de la Unión Europea. No es de esta manera que podemos reformar el fútbol, pero sé que, por suerte, no todos en la UEFA opinan igual. Queremos seguir dialogando con FIFA y UEFA, también con solidaridad hacia los que tuvieron miedo a apoyar nuestras propuestas", concluyó.

Sobre la salida de Paratici, se despidió así: "Con Fabio vivimos 11 años juntos y no aceptaré preguntas sobre otros temas, porque tenemos que hablar de él. Para nosotros fue un año difícil, pero positivo considerando la pandemia, los estadios vacíos y todas las dificultades. Quiero darle las gracias a Pirlo, leí que todo fue un fracaso, pero ganamos dos títulos y nos clasificamos a la Champions. Si en un año en el que lo hicimos mal pasa esto, no digo que queremos hacerlo mal, pero podemos aceptarlo de vez en cuando".

Despedida de Paratici

Paratici, por su parte, se marchó con estas palabras: "Fueron 11 años maravillosos, tengo que darles las gracias a todos. Ganamos mucho, perdimos también mucho, pero solo el que pierde puede ganar, lo dijo Paolo Maldini y hacen falta cinco minutos para leer todo su palmarés. Pasar por la Juve supone ser mejor profesional y persona, trabajaré por otros clubes y espero encontrar el mismo amor y la misma pasión que viví aquí".