Massimiliano Allegri

Massimiliano Allegri Juventus FC

Fútbol SERIE A

Allegri, nuevo entrenador de la Juventus: firma hasta 2025

La Juventus confirmó este viernes el regreso de Massimiliano Allegri a su banquillo, solo unas horas después de anunciar el despido de Pirlo.

28 mayo, 2021 14:30

Massimiliano Allegri ya es el nuevo entrenador de la Juventus. El entrenador italiano vuelve al club que ya dirigió de 2014 a 2019 tras firmar un acuerdo que le unirá a los bianconeri por las próximas cuatro temporadas. La operación se aceleró en los últimos días y este viernes se hizo oficial.

Allegri, que ganó cinco veces la Serie A con la Juventus, regresa a la entidad de Turín, que no solo perdió esta temporada su reinado en Italia sino que también estuvo a punto de quedarse fuera de la Champions League de la próxima campaña. Con Allegri, la Juve quiere volver a dar con la fórmula que lleve a estar entre los más grandes.

El anuncio de Allegri, primero a través de una simbólica foto del estado de Minnesota y luego con el municado, llegó solo unas horas después de que la Juventus confirmara la destitución de Andrea Pirlo, que solo ha estado una temporada en el banquillo.

"Allegri vuelve a un banquillo que conoce muy bien, un club que ama y lo ama a él, para emprender hoy un nuevo camino juntos, hacia nuevas metas.

Estamos listos para reiniciar con Allegri, para construir nuestro futuro juntos; con su enorme profesionalidad, su fortaleza moral, con las brillantes ideas de un técnico capaz de despejar las cartas, dentro y fuera del terreno de juego. Con su sonrisa, una especie de "firma". Con su forma de entender el fútbol y la vida: sencillez, ganas de restar importancia, compromiso por disfrutar de cada bonito momento que vivir en la Juventus", rezaba en el comunicado de bienvenida.

El adiós de Pirlo

La Juventus le dio a Pirlo las gracias por los dos trofeos conquistados en la recién terminada temporada. "Gracias Andrea Pirlo", publicó el Juventus en su página web para anunciar la salida del técnico italiano tras un año al frente del primer equipo, con el que conquistó la Copa Italia, la Supercopa italiana y se clasificó cuarto en la Serie A.

"Por el coraje, la dedicación, la pasión con la que afrontaste cada día, por los resultados, nuestra gracias llega de nuestro corazón. Así como le deseamos suerte para un futuro que será sin duda muy bueno", prosigue el Juventus.

Pirlo, exjugador del Juventus y campeón del mundo con la selección italiana, fue elegido el pasado agosto en sustitución de Maurizio Sarri y vivió su primer año absoluto como entrenador.

Su equipo no brilló a nivel de juego, fue eliminado en los octavos de final de la Champions League y logró el billete para la próxima edición en la última jornada.

[Más información: Pochettino, el favorito para entrenar al Real Madrid si logra romper con el PSG]