El nuevo logo de la Superliga Europea

El nuevo logo de la Superliga Europea

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

Real Madrid, Barça y Juventus responden a la UEFA por la Superliga: "No cederemos a la coacción"

Los tres clubes que se mantienen en la Superliga Europea rechazan las coacciones que están sufriendo por parte de la UEFA.

26 mayo, 2021 18:35

Noticias relacionadas

Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín han mandado un comunicado conjunto en respuesta a la nota oficial que emitió la UEFA este martes con motivo de las acciones emprendidas contra los tres clubes de la Superliga Europea. Los tres clubes se han mostrado de los más rotundos al señalar que "no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable".

"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC por una posible violación del marco legal de la UEFA. Se proporcionará más información a su debido tiempo", fue el comunicado emitido por la UEFA.

Ni 24 horas han pasado desde este ataque del máximo organismo del fútbol europeo y tanto Real Madrid como Barcelona y Juventus de Turín han dado su respuesta. Respuesta contundente, rechazando "la insistente coacción que viene manteniendo UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol".

Las instalaciones de la UEFA en Nyon

Las instalaciones de la UEFA en Nyon UEFA

En su nota, los clubes inciden que la actitud que continúa manifestando la UEFA incumple de manera "flagrante" la "decisión de los tribunales de justicia", los cuales ya han advertido al organismo continental de que "se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial".

Es por esto por lo que Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín están tranquilos ante las posibles sanciones de las que se hablan, entre ellas la de quedarse fuera de la Champions League la próxima temporada, porque "atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea". Asimismo, ponen de relieve que o el fútbol se moderniza o "asistiremos a su inevitable ruina".

Comunicado íntegro

"El F.C. Barcelona, la Juventus de Turín y el Real Madrid C. F. quieren manifestar su más absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol. Asimismo, resulta alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado claramente advirtiendo a la UEFA que se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial.

Por tanto, la apertura de un expediente disciplinario por parte de UEFA es del todo incomprensible, y atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea. Además, constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia.

Desde el primer momento la Superliga ha sido impulsada con el propósito de mejorar la situación del fútbol europeo, siempre en diálogo permanente con UEFA y con el objetivo de seguir aumentando el interés por este deporte y ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo posible. Todo ello, en un marco de sostenibilidad y solidaridad, especialmente en la situación económica de máximo riesgo como la que atraviesan la mayoría de los clubs europeos.

Sin embargo, en vez de estudiar la manera de modernizar el fútbol en diálogo abierto, UEFA pretende que retiremos las actuaciones judiciales que, como no puede ser de otra manera, cuestionan su monopolio del fútbol europeo. El Barca, la Juve y el Madrid, clubes centenarios, no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto, las soluciones urgentes que exige hoy el mundo del fútbol.

O modernizamos el fútbol, o asistiremos a su inevitable ruina".

[Más información - Jorge Calabrés: "Real Madrid y Barcelona están tranquilos, el expediente disciplinario de la UEFA tendrá poco recorrido"]