• 1 de 10

    Italia - Australia - Italia

    Christian Vieri nació el 12 de julio de 1973 en Bolonia, pero siendo un niño se trasladó con su familia a Australia, donde comenzó a practicar dos deportes: fútbol y críquet. Finalmente, se decantó por el primero y acabó jugando para los Marconi Stallions antes de regresar a su Italia natal.

  • 2 de 10

    Inicios en Italia

    Al volver a Italia, acabó recalando en el Torino, club con el que debutó en la Serie A en el año 1991. Después pasó por el Pisa, el Ravenna, el Venezia, el Atalanta o la Juventus de Turín, sin poder asentarse en ninguno de estos equipos del Calcio.

  • 3 de 10

    Paso por España

    Después de convertirse en el máximo goleador de la Juventus en su temporada como bianconero, Vieri aterrizó en el Atlético de Madrid de Jesús Gil y Gil. Como rojiblanco ganó el Pichichi después de marcar 24 goles en 24 partidos, pero su mala relación con Antic provocó su regreso a Italia al final de la temporada 1997/1998.

  • 4 de 10

    Fichaje por la Lazio y llegada al Inter de Milán

    Volvió a la Serie A y lo hizo de la mano de la Lazio, en la que permaneció tan solo un curso, pero en la que logró conquistar la Recopa de Europa -antes con la Juve ya había conseguido ganar una Intercontinental, una Serie A y una Supercopa de Europa-. Pero la llegada de Moratti al Inter hizo que Vieri vistiese de neroazzurro, convirtiéndose en el fichaje más caro del Inter hasta esa fecha.

  • 5 de 10

    Su mejor época profesional

    Después de ir cambiando de camiseta cada temporada, en el Inter de Milán al fin consiguió la continuidad que necesitaba a nivel institucional. Allí compartió vestuario con el mítico Ronaldo Nazário, pero apenas coincidieron en el campo por culpa de las lesiones. Aunque con el delantero con el que mejor dupla formó fue con otro brasileño, con Adriano. Como neroazzurro ganó una Coppa de Italia.

  • 6 de 10

    Misma ciudad, distinto equipo

    En el verano de 2005, Christian Vieri y el Inter de Milán llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero. De ahí al Milan, en el que no acabó de cuajar, para vivir a continuación su segunda experiencia lejos del Calcio: en el Mónaco de la Ligue-1.

  • 7 de 10

    Etapa final de su carrera

    En el verano de 2006 regresó a Italia una vez más y ahí pasó otra vez por el Atalanta y también jugó para la Fiorentina. Aunque su último club fue el Atalanta, a donde regresó para marcar los dos últimos goles de su carrera como futbolista profesional y para colgar las botas de manera definitiva en el 2009.

  • 8 de 10

    Balance con la Azzurra

    Durante su trayectoria profesional, Christian Vieri también formó parte de la selección de Italia. Con la Azzurra llegó a disputar 49 partidos oficiales, en los que marcó 23 goles en total, a casi una media de un tanto por cada dos partidos. Jugó con su combinado nacional dos Mundiales, el de 1998 y 2002, participando en 9 duelos y marcando, además, 9 dianas.

  • 9 de 10

    Las 'adicciones' de Vieri

    Después de retirarse, Vieri continuó estando en el centro de todas las miradas por sus múltiples polémicas. Él mismo reconoció que había tenido muchas amantes y que por su pasión por las mujeres había perdido parte de su fortuna. El póker también ha sido su talón de Aquiles, llegando a perder 16 millones de euros.

  • 10 de 10

    Vida después del fútbol

    Pese a abandonar su carrera como futbolista, el italiano ha seguido ligado al mundo del deporte rey. Primero hizo el curso de entrenadores para remontar el vuelo tras tocar fondo y después ha colaborado como comentarista y analista para beIN Sport Italia, así como se ha vuelto un notable entrevistador en su canal de Twitch 'Bobo TV'.