Darwin Machís encara a Damián Suárez

Darwin Machís encara a Damián Suárez La Liga

Fútbol GRANADA 0-0 GETAFE

Granada y Getafe se despiden de La Liga con sopor en Los Cármenes

El partido entre andaluces y madrileño apenas tuvo ocasiones ni emoción y los dos conjuntos firmaron un empate sin goles para cerrar el curso.

23 mayo, 2021 20:21

Partido prácticamente sin historia en el estadio Nuevo Los Cármenes entre Granada y Getafe que terminaron firmando un empate sin goles y sin emoción. Una ocasión clara para cada equipo es todo lo que se pudo rescatar de la penúltima función de La Liga 2020/2021 a falta de que se juegue el partido entre Seviila y Alavés [Granada 0-0 Getafe: Narración y estadísticas].

Enes Unal acarició el gol en los primeros compases del partido con un disparo al laguero y nada más se movió hasta que tras la reanudación, Darwin Machís dispuso de una buena ocasión tras una peligrosa contra del Granada, pero su lanzamiento se marchó excesivamente cruzado y las esperanzas de que se inaugurara el marcador en una tarde muy plana se esfumaron.

Granada y Getafe afrontaron en casa de lo nazaríes el último partido de la temporada para ambos conjuntos, desplazado a este domingo al no jugarse nada ni locales ni visitantes. Y precisamente esa falta de objetivos se notó sobre el césped en un partido que no tuvo ni chispa ni emoción alguna salvo algunos fogonazos de Luis Suárez y de Darwin Marchís en el Granada, y de Kubo y Unal en el Getafe. 

Comenzaron mejor los de Bordalás, que entraron fuertes al partido y con la ambición, parecía en un comienzo, de querer llevarse los tres puntos y regalárselos a una afición que ha sufrido más de la cuenta este año con los azulones. Gracias a ese ímpetu inicial llegó la ocasión más clara del partido. Disparo muy potente de Enes Unal casi desde la frontal del área que se estrellaba con violencia en el larguero. 

Susto importante para Aarón Escandell, meta suplente del Granada, pero que sería el único de todo el partido. Después de ese primer acercamiento, el Getafe siguió dominando y jugando en campo rival, pero no se volvió a acercar a la portería visitante. Buen partido eso sí de Kubo, que salió de titular y fue el mejor jugador del equipo getafense, apareciendo entre líneas y creando problemas a la defensa rival. No obstante, la joven perla japonesa del Real Madrid se fue apagando como lo hizo su equipo. 

El Granada, que no se había acercado a la meta de Rubén Yáñez, también con pasado blanco, pidió penalti por un codazo dentro del área de Nyom a Germán. El defensa del Getafe golpeaba al central del Granada claramente, pero ni Medié Jiménez en el campo ni Martínez Munuera desde el VAR quisieron complicarse la tarde. El partido se ensució un poco en la recta final del primer tiempo con algunas entradas duras que se saldaron con varias amarillas.

Luis Suárez se intenta llevar un balón ante Djené

Luis Suárez se intenta llevar un balón ante Djené La Liga

En la segunda parte, quien desapareció por completo fue el Getafe, que salió adormecido, como esperando ya la llegada del verano y las ansiadas vacaciones tras una temporada en la que han visto muy de cerca el descenso. Mejoró por su parte el Granada, que dejó escapar hace unas semanas el sueño de volver a Europa. 

Esperando el final

La mejor ocasión de los andaluces llegó en los primeros minutos de la segunda mitad con una gran contra finalizada por Darwin Machís. El delantero del Granada hizo un doble recorte dentro del área y disparó cruzado, pero el esférico se marchó algo desviado de la meta de Rubén Yáñez. 

A partir de ese momento, las luces en ambos equipos se apagaron completamente y se entregaron al reloj para que fuera pasando poco a poco los minutos que le quedaban a este curso 2020/2021. Eso sí, antes de acabar, se volvieron a escapar alguna patada a destiempo y piques impropios de un partido sin nada en juego, pero normales entre dos de los equipos más intensos de toda la Primera División. El Getafe dejó morir el partido en el área del Granada con un par de buenas acciones de Take Kubo con cierto peligro.

Granada 0-0 Getafe

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.