Kike García celebra un gol con sus compañeros del Eibar

Kike García celebra un gol con sus compañeros del Eibar EFE

Fútbol LA LIGA

El Eibar se gana el respeto de todos los clubes de Primera: la viral despedida tras su descenso

El conjunto armero publicó un mensaje personalizado a cada rival de la élite. Un detalle del Eibar que ha sido muy aplaudido en redes.

23 mayo, 2021 19:52

Noticias relacionadas

Bajar a Segunda División nunca es fácil de asumir. Menos aún para clubes humildes que, pese al esfuerzo, vieron imposible mantener la categoría. Sin embargo, y entre la tristeza y en algunos casos enfado de los aficionados, clubes como el Eibar son capaces de dar una lección de deportividad. El cuadro armero se ha convertido en noticia, y no por consumar su descenso, sino por marcharse con orgullo y respeto de la élite.

El club vasco, una vez se confirmó que el Atlético de Madrid había ganado el título de La Liga, y cuando Huesca y Valladolid se sumaron a la lista de clubes descendidos, publicó una particular despedida a su temporada en la categoría de oro. La entidad, por medio de sus redes sociales, envió un mensaje personalizado a cada uno de sus equipos rivales. Un hilo en Twitter que ha generado miles de reacciones y que está dando mucho que hablar por su positividad.

El inicio de todo lo protagonizó el Atlético. "Ha sido un placer visitar el Calderón en su momento, el Metropolitano después, participar en la despedida de Torres...", recordaba el Eibar. Le siguió el Real Madrid: "Si enfrentarnos en Copa en 2004 fue un sueño, ¡qué ha sido hacerlo durante todos estos años! Un auténtico orgullo haber jugado en el Bernabéu, recibiros en Ipurúa y, sobre todo, conocer de cerca vuestra grandeza".

Y, prosiguiendo con el orden de La Liga, al Barça: "Hemos estado 7 temporadas en Primera, en las que habéis sumado 4 campeonatos. Eso lo dice todo". Sin embargo, el Eibar quiso destacar las cualidades de cada club sin olvidarse a ninguno. "Ojalá podamos volver pronto al Sánchez Pizjuán, donde siempre se nos ha recibido de maravilla", al Sevilla. "Cuántos trenes Eibar-Donostia hemos llenado cada vez que hemos tenido un derbi en Anoeta... Cuántos gestos de amistad entre dos equipos y la afición...", a la Real. O al Betis: "En nuestra 1ª temporada en Primera no tuvimos la fortuna de compartir categoría, pero la siguiente ya pudimos conocer el Benito Villamarín".

El Elche, uno de los equipos que logró la salvación, también tuvo su mensaje: "Cuando más difícil estaba, cuando parecía imposible, ¡os lo habéis creído y lo habéis conseguido! Vuestra constancia ha tenido el mayor de los premios". Y los descendidos Huesca y Valladolid tampoco se quedaron sin recordatorio. "Que el descenso no empañe vuestro esfuerzo y trabajo, porque estamos seguros que volveréis a Primera más pronto que tarde. ¡Debéis estar orgullosos!", al conjunto de Pacheta. "El José Zorrilla siempre ha sido un escenario especial para nosotros por el cariño que nos habéis mostrado. Que la tristeza por perder la categoría no empañe lo que sois, ¡un club de Primera!", al Valladolid.

El Eibar jugará la próxima temporada en Segunda. Está a la espera de saber con qué equipos, pues aún se tiene que disputar el playoff de ascenso. Pero, por el momento, sabe que contará con el resto de muchos.

[Más información - Juicio al VAR de La Liga: las grandes polémicas de la temporada y cómo sería la clasificación sin él]