• 1 de 11

    Temporada 1939/1940

    El Atlético de Madrid conquistó su primer título liguero en la temporada 1939/1949. Por aquel entonces el equipo se denominaba como Athletic Aviación Club después de la fusión del Athletic de Madrid con el Club Aviación Nacional.

    El equipo rojiblanco sumó un punto más que el Sevilla Football Club para hacerse con el título y todo ello después de tiempos de guerra. Antes de esto, el Athletic Aviación Club estuvo a punto de descender a Segunda División, de hecho su posición le condenaba a ese destino, pero consiguió la permanencia después de que el Oviedo no pudiese quedarse en Primera por las consecuencias de la Guerra Civil Española y tras imponerse a Osasuna en una eliminatoria por la permanencia. De ahí a ganar su primera Liga.

  • 2 de 11

    Temporada 1940/1941

    El Atlético Aviación se convirtió en el primer equipo bicampeón de la posguerra, puesto que al título liguero conseguido en la 1939/1940 le siguió el conquistado tan solo un año más tarde, en la 1940/1941. El Atleti llegó a la última jornada empatado a puntos con el Athletic, pero mientras los vascos cayeron frente al FC Barcelona, los madrileños se impusieron al Oviedo.

    El once titular que saltó al campo para conseguir ese decisivo triunfro frente al Oviedo en la conquista de la Segunda lo formaron: Tabales; Mesa, Aparicio; Gabilondo, German, Machin; Manin, Arencibia, Pruden, Campos y Vazquez.

  • 3 de 11

    Temporada 1949/1950

    Nueve años tuvieron que pasar para que el Atlético lograse proclamarse por tercera vez en su historia campeón de La Liga. Un total de catorce equipos participaron en el campeonato doméstico en aquella temporada 1949/1950 y al final llegaron hasta cuatro conjuntos separados por tan solo dos puntos.

    Pero fue el Atleti el campeón después de empatar a 4 ante el Valencia en el mítico Metropolotano. Marcaron Carlsson, Mújica y Ben Barek, por partida doble, para los colchoneros. Con Helenio Herrera en el banquillo y una segunda vuelta sobresaliente (con nueve victorias, tres empates y una derrota), el Atlético logró la Tercera después de acabar la primera vuelta en décima posición.

  • 4 de 11

    Temporada 1950/1951

    Fue el 22 de abril del año 1951 cuando el Atlético de Madrid conquistó la Cuarta. Cuarto título liguero en España para los rojiblancos y otra vez tras luchar por cantar el alirón hasta el final contra el Sevilla. Pero, precisamente, ambos equipos empataron en Nervión, haciendo campeón a los de la capital.

    Helenio Herrera repitió campeonato como entrenador tras La Liga ganada el curso anterior y Ben Barek volvió a ser decisivo con su gol en Nervión. En esa campaña, los colchoneros destacaron por su balance goleador, con 87 tantos marcados en las 30 jornadas que se disputaron en la 1950/1951.

  • 5 de 11

    Temporada 1965/1966

    Con Domingo Balmanya en el banquillo, el Atlético de Madrid encadenó una racha al principio de la temporada 1965/1966 de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota. La segunda vuelta comenzó de manera más complicada, llegando a la penúltima jornada como segundos de la tabla, a dos puntos del Ral Madrid.

    Los blancos perdieron ante el Barcelona, mientras que el Atlético se impuso a Las Palmas en el que fue el último encuentro disputado en el Metropolitano. Los colchoneros volvieron a ganar en la última jornada ante el Espanyol, con goles de Ufarte y Griff, para conquistar la Quinta, la última Liga del Metropolitano.

  • 6 de 11

    Temporada 1969/1970

    Fue el 19 de abril de 1970 el día en el que el Atlético de Madrid se coronó por sexta vez en su historia como campeón de Liga. Marcel Domingo era por aquel entonces el entrenador del equipo colchonero, que cantó el alirón después de vencer en la última jornada del campeonato doméstico al Creu Alta con los goles de Ufarte y Calleja.

    Los once elegidos para esa 'final' fueron: Rodri, Melo, Ovejero, Calleja, Adelardo, Martínez Jayo, Ufarte, Luis Aragonés, Gárate, Alberto y Salcedo. Mientras que Irureta ingresó en el terreno de juego ya en la segunda mitad. Así las cosas, Marcel Domingo se convirtió en el primero en ganar La Liga de rojiblanco primero como jugador (portero en la 1949/1950 y en la 1950/1951) y en esa 1969/1970 como entrenador. 

  • 7 de 11

    Temporada 1972/1973

    Este séptimo título liguero llegó con un sabor muy especial, ya que el Atlético de Madrid logró superar en el palmarés histórico de clubes con más Ligas al Athletic Club. El conjunto colchonero se convirtió así en el tercer equipo español más laureado en el campeonato doméstico, tan solo por detrás del Real Madrid, que por aquel entonces sumaba 15 títulos, y el Barcelona, con 8.

    Hay que destacar que en la Séptima rojiblanca, lograda en la temporada 1972/1973, el futbolista más destacado del Atleti fue un Luis Aragonés que logró ser, además, el segundo máximo goleador del curso con sus 16 dianas.

  • 8 de 11

    Temporada 1976/1977

    Once años transcurrieron para que el Atlético volviese a saborear las mieles del éxito. El 15 de mayo de 1977, el conjunto rojiblanco consiguió la Octava gracias al empate conseguido ante el Real Madrid en la penúltima jornada del torneo liguero.

    Entonces, Luis Aragonés había pasado de ser el futbolista más destacado de la 1965/1966 al entrenador del Atlético de Madrid en la 1976/1977. La solidez defensiva fue la principal arma para conseguir el resultado en el Santiago Bernabéu con el que ganarían la partida al Barcelona por el título.

  • 9 de 11

    Temporada 1995/1996

    La temporada 1995/1996 es una de las más destacadas en la historia del Atlético de Madrid por ser la del doblete de Liga y Copa. Si la Copa del Rey se la llevaron los rojiblancos después de vencer al Barcelona por la mínima (1-0) el 10 de abril de 1996, La Liga la conquistaron los colchoneros el 25 de mayo al imponerse al Albacete en el Estadio Vicente Calderón.

    El equipo que lideraba desde el banquillo Radomir Antic fue el gran dominador del campeonato doméstico desde el inicio hasta el final. Su gran rival por el título fue un Valencia al que en esos momentos dirigía el mismísimo Luis Aragonés. Pero La Liga fue rojiblanca después de la última victoria contra el Albacete, con goles de Kiko y Simeone.

  • 10 de 11

    Temporada 2013/2014

    La primera Liga del siglo XXI para el conjunto rojiblanco fue la que conquistaron en la temporada 2014/2014 con el 'Cholo' Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid, en su tercera temporada como técnico colchonero. El argentino tenía por entonces a jugadores como Courtois, Godín, Villa, Koke, Gabi o Diego Costa a sus órdenes.

    El Atlético se proclamó campeón de Liga por décima vez en su historia con una ventaja de tres puntos sobre sus perseguidores, en este caso Real Madrid y Barcelona. Precisamente fue la victoria ante los culés la que encumbró a un Atleti que acabó imbatido en su casa y superando su récord goleador hasta la fecha y de más puntos.

  • 11 de 11

    Temporada 2020/2021

    Como manda la tradición en el Atlético de Madrid. El título lo volvió a conseguir en la última jornada. De las once Ligas conquistadas, diez llegaron en el partido definitivo. En esta ocasión, los rojiblancos necesitaban ganar, ya que si el Real Madrid vencía al Villarreal, a ellos solo les valía el triunfo.

    El Real Madrid acabó haciendo los deberes y se impuso 2-1 al Villarreal, con goles de Benzema y Modric. Mientras que si para el Atlético no comenzaron bien las cosas con el tanto inicial de Óscar Plano, todo cambió con los goles de Correa y Luis Suárez en la segunda parte para conseguir la Undécima.