Augusto Fernández se retira con el Cádiz ante los aplausos del Levante

Augusto Fernández se retira con el Cádiz ante los aplausos del Levante La Liga

Fútbol Levante 2-2 Cádiz

Levante y Cádiz despiden su Liga con honor: goles, público y emoción en el Ciudad de Valencia

Empate a dos en el último partido liguero de ambos conjuntos, que no se jugaban nada. Augusto Fernández se retiró en una emocionante despedida.

21 mayo, 2021 22:52

Reparto de puntos para cerrar La Liga entre Levante y Cádiz. El equipo local fue mejor en cuanto a juego y buscó el gol desde el principio. El Cádiz, sin embargo, tiró de pegada y se llegó a poner con el 1-2. El extra del público y la retirada de Augusto Fernández formaron parte de una despedida perfecta a la temporada. [Narración y estadísticas: Levante 2-2 Cádiz]

Pese a no haber nada en juego, más que el orgullo, ambos salieron apostando por el ataque. Especialmente un Levante dominador en posesión y que quería lucirse ante sus aficionados. Sin presión alguna, la fiesta ofensiva estaba servida. Tanto que no habían pasado ni 15 minutos de juego y ya había dos goles en el marcador global.

El primero de la noche lo puso el Levante gracias a una definición perfecta de Roger Martí. Toño, muy incisivo por banda durante todo el partido, la puso para que el delantero anotara en los últimos metros sin mayor complicación. El colegiado revisó las imágenes por miedo a que hubiera salido de fondo el esférico, pero el centro era totalmente legal y el 1-0 subió al marcador.

Casi sin tiempo para reaccionar, y con el Levante aún controlando el balón, el Cádiz aprovechó un ataque rápido para empatar. En todo un ejemplo de pegada, el equipo de Cervera igualó en el 14'. Iza la colgó y Negredo remató de cabeza. De nuevo, el videoarbitraje entró en acción por varias dudas. Primero un fuera de juego y luego un posible saque de puerta, pues el centro podía haber llegado una vez el balón estaba fuera. Las imágenes dieron la razón al Cádiz y la locura en el césped se transformó en el 1-1.

El gol cambió la dinámica y el Cádiz empezó a sentirse mucho más cómodo en el césped. Con Negredo en punta, cualquier jugada suelta podía acabar en gol. Sin embargo, fue cuando el Levante se intentaba volcar al ataque cuando llegó el 1-2. Pasada la media hora, el Cádiz volvió a lucir velocidad en ataque y Akapo no perdonó un centro de Perea en una contra para enmarcar. El Levante intentó reaccionar antes del descanso, pero el gol no llegó y se marchó a vestuarios con ese leve disgusto para los aficionados.

Gol, retiro y empate

La segunda parte tuvo de todo. Primero con la marcha de Augusto Fernández, que se marchaba al banquillo y recorría sus últimos metros como jugador profesional. El centrocampista colgará las botas y se llevó el aplauso tanto de sus compañeros como de los rivales. El encuentro se paró durante algunos minutos y la emoción cubrió el Ciudad de Valencia.

Quizás por ello el cuadro de Paco López empató con un tanto de Melero, que definió perfectamente solo ante el portero apenas dos minutos después. El partido parecía sentenciado, y ni las ocasiones de Roger ni las de Pombo valieron para cambiar el marcador. 

Levante 2-2 Cádiz

Levante: Cárdenas, Son (Coke, 80'), Rober Pier, Duarte, Toño (Clerc, 62'), De Frutos, Malsa (Blesa, 80'), Melero, Bardhi (Morales, 67'), Roger y Dani Gómez (Cantero, 67').

Cádiz: David Gil, Iza, Fali, Alcalá (Jairo, 68'), Akapo, Jonsson (Bastida, 56'), José Mari, Augusto (Garrido, 56'), Rubén Sobrino, Negredo (Pombo, 74') y Perea (Malbasic, 74').

Goles: 1-0, 8' Roger. 1-1, 14' Negredo. 1-2, 33' Akapo. 2-2, 58' Melero

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). sSin amonestados en el Levante, mostró la tarjeta por el Cádiz a Negredo y Rubén Sobrino

Incidencias: partido final de la Liga 2020-2021, disputado en el Ciutat de València ante 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los levantinistas fallecidos en los últimos meses