Luhay Hamido, actual presidente del Ceuta y concursante de GH en 2003

Luhay Hamido, actual presidente del Ceuta y concursante de GH en 2003

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Luhay, presidente del AD Ceuta: "Si el pueblo sale a la calle, va a defender con palos y cuchillos su casa"

El dirigente del equipo ceutí ha hablado sobre lo que está sucediendo en Ceuta, afirmando que se sienten "un poco desamparados".

19 mayo, 2021 17:54

Noticias relacionadas

La crisis que se está viviendo en Ceuta por la entrada de miles de inmigrantes a territorio español, poniendo en peligro sus vidas para abandonar Marruecos, está dando la vuelta al mundo. Sobre este conflicto ha hablado en Radio MARCA el presidente del AD Ceuta, Luhay Hamido, también conocido por haber participado en el reality show por excelencia 'Gran Hermano'.

El dirigente ha explicado qué puede llegar a suceder si no se encuentra pronto una solución al problema con Marruecos. Luhay ha señalado que se sienten "desamparados" y aunque ha afirmado que lo que está pasando no es "tan grave" como lo que se puede ver en la televisión, sí que es "preocupante".

"Nos sentimos un poco desamparados. Ceuta es una ciudad segura, pero si el pueblo sale a la calle va a ser peor porque la gente va a defender con palos y cuchillos su casa. Los musulmanes que viven aquí se sienten españoles", ha afirmado en Radio MARCA el presidente del conjunto ceutí.

Más de 5.000 personas llegan nadando a Ceuta

Luhay Hamido ha querido dejar claro que en Ceuta conviven diferentes culturas y que lo hacen en armonía: "Lo que está pasando no es tan grave como puede parecer en la televisión, pero sí que es preocupante. Aquí conviven cuatro culturas para sacar la ciudad adelante, solo miramos el corazón".

Problema europeo

Para el exgran hermano, el problema no es algo que puede identificarse solo con Ceuta o con España, sino que engloba a toda Europa: "El problema no es nuestro, ni de los ceutíes ni de las personas que entran en Ceuta, ni tampoco es solo de España ni del Gobierno: es un problema de Europa. ¿Qué les han prometido a niños de siete u ocho años para que vengan descalzos? Los dos países están condenados a entenderse".

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas ha señalado que pondrán a disposición de España todo lo necesario para asegurar las fronteras de Ceuta y Melilla: "Tenemos medios, recursos, los guardacostas europeos de Frontex que están a disposición de los países miembros. Ayudaremos como podamos y según las demandas que recibamos desde Madrid".

[Más información: Un futbolista ceutí que fue apuñalado se retracta y el presunto autor es absuelto]