La Cartuja antes de la final entre el Athletic y el Barça

La Cartuja antes de la final entre el Athletic y el Barça Reuters

Fútbol EUROCOPA

La imagen de la UEFA que denigra la sede de la Eurocopa de Sevilla con respecto al resto

Podían haber optado por La Giralda, el puente de Triana o la Torre del Oro, pero nadie sabe qué es lo que destaca la UEFA de Sevilla en su página web.

18 mayo, 2021 17:12

Noticias relacionadas

Sevilla es uno de los destinos turísticos más solicitados en España y en toda Europa para la gente de todo el mundo. Es un reclamo con sus monumentos, su temperatura y también por su ambiente particular. La Feria de Abril aúna multitudes de personas durante su celebración, así como la Semana Santa llena las calles de la ciudad que baña el Guadalquivir. Pues la UEFA ha encontrado muchas dificultades a la hora de encontrar algo con lo que identificar a la ciudad de cara a hacer un apartado de cada sede de la Eurocopa de este verano en su página web.

Puede parecer que reflejan el barrio de Triana, pero la realidad es que parecen dos casas que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo. Eso sí, la presencia discretamente del Sol parece diferenciar de forma definitiva a la ciudad. Podían haber elegido La Giralda, la Catedral, la Maestranza, la Torre del Oro, la Plaza de España o el mismo Puente de Triana. Esto ha provocado un revuelo en las redes sociales ya que nadie atina a saber qué es.

En otras ciudades sí que se ha destacado algo propio de la localidad. Ámsterdam refleja sus famosos canales, Baku el 'skyline' que luce tras la gran inversión que se ha realizado en la ciudad en los últimos años, a Bucarest se la identifica por su Palacio del Parlamento, Budapest enseña su Plaza de los Héroes, Copenhague el paseo por el canal Nyhavn, Glasgow destaca su centro científico, Londres el 'Big Ben', Múnich se distingue por su Parque Olímpico, Roma por el Coliseo y San Petersburgo por la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

Las imágenes con las que caracteriza UEFA cada sede de la Eurocopa 2021

Las imágenes con las que caracteriza UEFA cada sede de la Eurocopa 2021

El Estadio de La Cartuja será finalmente la sede que acogerá en España partidos de la Eurocopa. Después de que País Vasco y Bilbao pusieran unas condiciones que hacían imposible la presencia de público este verano en las gradas de San Mamés, la Real Federación Española de Fútbol no propuso su candidatura para la revisión de sedes que hizo UEFA, optando por impulsar la de Sevilla. Este estadio ha acogido las últimas finales de la Copa del Rey y de la Supercopa de España.

[Más información: País Vasco contra RFEF y UEFA por la Eurocopa: quién tuvo la culpa del cambio de sede de Bilbao]