Xavi renueva con el Al-Sadd

Xavi renueva con el Al-Sadd Al-Sadd

Fútbol FICHAJES

Xavi renueva con el Al-Sadd: mensaje al Barça por la famosa cláusula

El exjugador ha sido vinculado con el conjunto catalán para suceder a Koeman. Xavi, que seguirá hasta 2023 en Catar, desmiente opción de salida.

12 mayo, 2021 23:11

Xavi Hernández no se moverá del Al-Sadd hasta 2023, cuando acabe su contrato como entrenador del conjunto catarí. El catalán, que en los últimos días había mostrado su intención de renovar, ha firmado la esperada ampliación de contrato. El que fuera jugador del Barcelona, además, ha negado cualquier cláusula de salida para poner rumbo a la entidad azulgrana y ha reafirmado su compromiso con la entidad actual.

"Hemos conseguido muchas cosas juntos, hemos marcado goles, hemos ganado partidos y títulos, y todos estamos muy orgulloso de este éxito. Recibir este tipo de apoyo es lo mejor que puede tener cualquier entrenador", ha asegurado en el acto de renovación acompañado de los líderes del club. "Tengo todo lo que podría desear para hacerlo bien, y me siento orgulloso de seguir en el Al-Sadd durante dos temporadas más", ha subrayado.

Además, Xavi ha querido desmentir la existencia de cualquier tipo de cláusula que le permita salir al FC Barcelona si es el club catalán quien le envia una oferta. Uno de los rumores más extendidos y que el propio exjugador ha descartado de cara a un posible fichaje futuro. "Es incorrecto", ha reconocido el exinternacional.

"Tengo un contrato de dos temporadas con el Al-Sadd, y respeto este contrato, y también respeto los métodos oficiales de negociación entre todas las partes", ha indicado Xavi durante el acto. Su reto, según ha asegurado, es "seguir mejorando" y desarrollando el equipo.

Así, Xavi cumple su palabra de hace unos días, cuando adelantó que su intención era firmar una renovación con el conjunto catarí y habló del "rumor" de su marcha. "Mi salida del equipo es solo un rumor y estoy muy contento de trabajar con los jugadores y el club", espetó el catalán. Tras esta última ampliación de contrato, Xavi estará un año más de lo previsto en el Al-Sadd.

La fecha que parecía fijada para su regreso a Barcelona era 2022, cuando se celebrara el esperado Mundial de Catar y Xavi dejara de ejercer como embajador del evento. El técnico estará, al menos según lo previsto, una temporada más después del campeonato de selecciones.

Koeman, tocado

La renovación de Xavi llega tan solo un día después de una de las noches más duras del FC Barcelona. El conjunto catalán empató ante el Levante en un partido que parecía que tenía ganado. Los de Koeman dejaron así escapar La Liga y perdieron muchas opciones de poder pelear por el título doméstico.

El entrenador holandés, que ya estaba siendo crititicado, vuelve a estar en duda y su salida este verano no se descarta. Sin embargo, y en caso de que Koeman sea cesado como técnico del Barcelona, Xavi debería romper su contratro con el Al-Sadd para ser el elegido por Joan Laporta.

[Más información - Xavi y Catar, un amor radical más allá del Barça]