Yannick Carrasco celebra con sus compañeros su gol

Yannick Carrasco celebra con sus compañeros su gol Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 2-1 REAL SOCIEDAD

El Atlético logra media Liga ante la Real Sociedad y mete presión al Madrid

Carrasco y Correa parecieron sentenciar la victoria rojiblanca en la primera mitad, pero un gol de Zubeldia casi al final hizo temblar a los del 'Cholo'.

12 mayo, 2021 23:53

El Atlético asestó un golpe a La Liga con su victoria ante la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. A falta de dos jornadas para el final, el conjunto rojiblanco da un paso al frente para cantar el alirón, aunque todavía deberán echar un ojo los colchoneros a lo que haga el Real Madrid ante el Granada este jueves. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad]

Los del 'Cholo' Simeone alcanzan los 80 puntos, cuatro más que el Barcelona, que empató ante el Levante este martes y que salvo milagro se quedan fuera de la lucha definitiva, y cinco más que el Real Madrid, que juega en 24 horas en Los Cármenes. El Sevilla se queda a seis, ya sin opciones después de la victoria atlética.

El Atlético de Madrid salió a comerse el campo. Como si estuviesen jugando una auténtica final y eso acabó con un marcador reflejando 2-0 al término de los primeros 45 minutos. Y pudieron ser más. Los txuri-urdin despertaron en la reanudación, pero poco a poco los rojiblancos se fueron adueñando otra vez del choque, para acabar sumando su vigesimocuarta victoria en Liga este curso.

Carrasco puso el primero en el marcador y demostró que buena parte de 'culpa' de que el Atlético esté en lo más alto es por su alto rendimiento a lo largo de todo el curso. Nueve minutos después, Correa sentenció el choque con el segundo de los colchoneros. O eso pareció por ese entonces...

Antes de todo eso, Luis Suárez falló lo indecible. Y volvió a errar sus oportunidades de cara a puerta. No fue el día del charrúa al menos en cuanto a puntería, porque sí fue clave en el gol de Correa, con un pase en diagonal entre las líneas de la zaga rival que fue toda una delicia.

La Real fue una sombra de sí misma. Incluso Imanol Alguacil se dio cuenta de ello y comenzó a sacar del campo a sus mejores jugadores pasada la hora de partido. También hubo tiempo para la polémica antes del final. Los donostiarras pidieron penalti por mano de Marcos Llorente dentro del área, pero ni el árbitro ni el VAR creyeron que había nada punible. 

El despertar

Y de ahí a meter el miedo a un Atlético que había sido muy superior en todo el encuentro con una triple oportunidad de la Real Sociedad. Portu estrelló el balón en el palo, en la más clara del conjunto vasco en el Wanda Metropolitano, en el rechace y con Oblak vendido, la defensa se hizo grande para repeler un nuevo lanzamiento, pero el balón le cayó a Merquelanz, que acabó mandando el balón a las nubes.

Igor Zubeldia celebra su gol al Atlético en el Metropolitano

Igor Zubeldia celebra su gol al Atlético en el Metropolitano La Liga

Animada la Real por este arreón final, en una de esas apareció Zubeldia para batir a Oblak y poner emoción a los diez últimos minutos del partido. Y con el sufrimiento, con los donostiarras volcados en ataque, el partido llegó a su final con un Atlético que comienza a saborear el título liguero.

Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl (Kondogbia, 73'), Carrasco; Correa (Joao Félix, 73'), Luis Suárez (Lodi, 81').

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo (Zubeldia, 69'), Sagnan (Pacheco, 59'), Monreal (Roberto López, 59'); Zubimendi, Guridi; Portu, Oyarzabal (Merquelanz, 69'), Barrenetxea; Isak (Bautista, 46').

Goles: 1-0, 16' Carrasco; 2-0, 27' Correa; 2-1, 83' Zubeldia.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta y antepenúltima jornada de La Liga, disputado en el estadio Wanda Metropolitano (Madrid, España) sin público.