Piña de los jugadores de Osasuna para celebrar el gol de Budimir

Piña de los jugadores de Osasuna para celebrar el gol de Budimir LaLiga

Fútbol OSASUNA 3-2 CÁDIZ

Osasuna se lleva la victoria ante el Cádiz en el duelo de los salvados

Budimir, por partida doble, y Roberto Torres de penalti dieron los tres puntos a Osasuna. Saponjic y Perea hicieron los goles del Cádiz.

11 mayo, 2021 20:54

La jornada 36 de La Liga, la última intersemanal del campeonato doméstico en la temporada 2020/2021, la abrieron Osasuna y Cádiz en El Sadar. Dos equipos que ya habían conseguido la salvación antes de este partido, pero que tras un inicio tibio se fueron animando para acabar quedándose con los tres puntos el conjunto local. [Narración y estadísticas: Osasuna 3-2 Cádiz]

Fue, precisamente, Osasuna el que logró abrir la lata a siete minutos del descanso con gol de Budimir. Después del paso por vestuarios, Saponjic volvió a establecer las tablas en el marcador desde el punto de penalti y luego otra vez Budimir volvió a poner por delante a los rojillos.

Antes del final, el VAR avisó a Jaime Latre de un posible penalti en el área del Cádiz. Nueva polémica pena máxima, pero el colegiado principal del encuentro tras revisar las imágenes señaló el punto de los once metros y fue Roberto Torres el que cogió el balón para batir a David Gil y sentenciar el choque. Pero aún hubo tiempo para más, ya que en el descuento Perea recortó distancias para el 3-2 definitivo.

Rubén García, en un momento del partido

Rubén García, en un momento del partido LaLiga

El partido comenzó en El Sadar sin mucho ritmo por parte de los dos equipos. Fue el Cádiz a través de una cabalgada del 'Choco' Lozano el que dispuso de la primera ocasión para los amarillos. Pero Juan Pérez ganó el uno contra uno y desde ahí el encuentro entró en una especie de calma ante el que se temía un duelo aburrido y acabando con 0-0.

Budimir azuza El Sadar

Y en esas apareció antes del descanso un Ante Budimir que aprovechó un gran centro al área de Manu Sánchez para firmar un remate perfecto y poner el 1-0 de cabeza. Este gol pareció hacer mella en las entrañas de uno y otro equipo, puesto que después del paso por vestuarios tanto Osasuna como Cádiz salieron a por la victoria.

Los jugadores del Cádiz felicitan a Saponjic por su gol

Los jugadores del Cádiz felicitan a Saponjic por su gol LaLiga

Nada más reanudarse el choque, Jaime Latre señaló el punto de los once metros después de que Dani García le propinase un manotazo a Garrido. Saponjic se hizo con el esférico para clavarlo en la portería de los locales y poner el 1-1 con un disparo potente y ajustado al palo.

Festival final

Si el encuentro comenzó con un ritmo bajo y aburrido, durante la segunda mitad la tensión y los goles se adueñaron del protagonismo. Osasuna se hizo con el control así y otra vez Budimir apareció para que tras una combinación con Moncayola y Jony hacer el segundo con un lanzamiento que pegó en el palo antes de entrar.

Todavía hubo tiempo para más. Faltaban cuatro minutos para que el tiempo reglamentario acabase y ahí un nuevo penalti cayó en El Sadar, aunque esta vez para el equipo de Pamplona. Una pena máxima de esas discutidas, de las que están abriendo un gran debate sobre las manos.

Ante Budimir celebra su gol al Cádiz

Ante Budimir celebra su gol al Cádiz LaLiga

El VAR avisó a Jaime Latre y este se fue hasta el monitor para revisar las imágenes. No lo dudó el colegiado, pese a que el penalti dejaba muchas dudas y fue así como Roberto Torres sentenció el partido para Osasuna. Aunque Alberto Perea, ya en el descuento maquilló el resultado con un nuevo gol para el Cádiz.

Osasuna 3-2 Cádiz

Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal; Unai García, David García, Manu Sánchez (Juan Cruz, 85'); Javi Martínez (Moncayola, 64'), Oier (Torres, 64'), Lucas Torró, Rubén García (Jony, 71'); Chimy Ávila (Gallego, 64'), Budimir.

Cádiz: David Gil; Iza, Akapo (Garrido, 20'), Alcalá, Mauro, Espino; Jonnsson, Garrido (Pombo, 77'), Sobrino (Negredo, 77'); Choco Lozano, Saponjic (Jairo, 69').

Goles: 1-0, 38' Budimir; 1-1, 49' Saponjic (p.); 2-1, 75' Budimir; 3-1, 86' Roberto Torres (p.); 3-2, 90+' Perea.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés), asistido por Buena Mateo y Tresaco Escabosa. El colegiado aragonés mostró amarilla a David García y Nacho Vidal por parte de Osasuna. A Espino e Iza por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de La Liga disputada en El Sadar (Pamplona, España) a puerta cerrada.