Borja Iglesias celebra uno de sus goles con el Betis

Borja Iglesias celebra uno de sus goles con el Betis LaLiga

Fútbol BETIS 2-1 GRANADA

El Betis se cuela en Europa gracias al doblete de Borja Iglesias ante el Granada

Los verdiblancos superan al Villarreal en la tabla a falta de tres jornadas para el final del campeonato doméstico luego del triunfo por 2-1.

10 mayo, 2021 22:51

Borja Iglesias ha vuelto a ser el gran héroe de un partido del Betis ya que gracias a su doblete, el conjunto verdiblanco ha conseguido una nueva victoria en lo que va de Liga. Por parte del Granada marcó Darwin Machís, pero el conjunto sevillano logró el triunfo definitivo para superar al Villarreal en la tabla liguera y asentarse en los puestos que dan opción a jugar la Europa League el curso que viene. [Narración y estadísticas: Betis 2-1 Granada]

El partido estuvo marcado en el inicio por la figura de Joaquín Sánchez. Con su titularidad, el gran capitán del Betis se convirtió en el futbolista de la entidad andaluza con más encuentros disputados vistiendo la elástica verdiblanca. 461 encuentros acumula el '17' y los que le quedan...

El partido comenzó con un guion marcado por la igualdad y un ritmo no muy alto. El Granada saltó mejor al campo y el Betis demostró que le faltaba claridad arriba para hacer daño al conjunto nazarí. Sufrieron los locales en los primeros compases del encuentro, aunque una jugada con demasiadas piernas en el área del Granada provocó que a punto estuviese William de abrir la lata. Ocasión a la que respondió poco después Fede Vico.

Borja Iglesias, durante el Betis - Granada de la jornada 35 de La Liga

Borja Iglesias, durante el Betis - Granada de la jornada 35 de La Liga LaLiga

Con el paso de los minutos, el Betis continuó sin plantarse firme en el verde y tan solo Sergio Canales puso un poco de luz a los de Manuel Pellegrini. Pero fue Luis Suárez el que estuvo más cerca de marcar el primero de la noche, con un disparo que impactó en el palo izquierdo. El rechace lo cazó Darwin Machís, pero su gol fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.

El Granada se acercó, pero fue el Betis el que hizo el primero. A seis minutos del descanso, Borja Iglesias se revolvió en el área para marcar el 1-0 con un lanzamiento ajustado tras un pase de Aitor Ruibal. Con la victoria por la mínima se fueron los béticos a vestuarios y tras la reanudación Antonio Puertas estuvo muy cerca de sellar el empate.

Piña de los jugadores del Granada para celebrar un gol ante el Betis

Piña de los jugadores del Granada para celebrar un gol ante el Betis LaLiga

Sin embargo, no fue hasta pasada la hora de partido cuando el Granada al fin vio puerta. Otra vez Darwin Machís batió a Claudio Bravo, pero si en la primera mitad su tanto fue anulado por fuera de juego, en esta ocasión acabó subiendo al marcador luego de que Marc Bartra cometiese un error de bulto que propició el tanto de los visitantes.

'Musho' Panda

El gol del Granada hizo que el Betis sacase su mejor versión durante el partido. Machís pudo poner a los nazaríes por delante, pero Víctor Ruiz salvó y de ahí a los intentos de Borja Iglesias, Rodri o Guido Rodríguez. Y, precisamente, fue el 'Panda' el que firmó el gol de la victoria en el 87'.

Guido remató un córner, despejó Aarón y Gonalons tocó luego el balón hacia su portero, lo que se pitó como libre indirecto en la misma raya del área chica por cesión voluntaria al meta. Soto Grado señaló el libre indirecto y en segunda jugada Borja Iglesias no falló para dar los tres puntos a los suyos casi sobre la bocina.

Betis 2-1 Granada

Betis: Bravo; Emerson, Víctor Ruiz, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho (Rodri, 80'); Joaquín (Lainez, 72'), Canales (Guardado, 89'), Ruibal (Tello, 72'); Borja Iglesias.

Granada: Aarón; Foulquier, Domingos Duarte (Nehuén Pérez, 76'), Germán, Quini; Gonalons, Yangel Herrera (Yan Eteki, 63'); Antonio Puertas, Montoro (Fede Vico, 13') (Jorge Molina, 76'), Machís (Víctor Díaz, 76'); Luis Suárez.

Goles: 1-0, 38' Borja Iglesias; 1-1, 66' Machís; 2-1, 87' Borja Iglesias.

Árbitro: César Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a los locales Víctor Ruiz (55') y Joaquín (64'), y a los visitantes Montoro (12'), Antonio Puertas (57'), Yan Eteki (69') y Quini (90+').

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de La Liga disputado a puerta cerrada en el Benito Villamarín (Sevilla, España). Se guardó un minuto de silencio en memoria del argentino Carlos Timoteo Griguol, exentrenador del Betis, fallecido la pasada semana.