Gonçalo Guedes felicita a Maxi Gómez por su gol con el Valencia en Liga

Gonçalo Guedes felicita a Maxi Gómez por su gol con el Valencia en Liga LaLiga

Fútbol VALENCIA 3-0 VALLADOLID

El Valencia se asegura la permanencia en Primera a costa del Valladolid

Maxi Gómez apareció cuando más le necesitaba un Valencia que consigue los tres puntos que necesita para evitar el descenso a Segunda.

9 mayo, 2021 18:06

El Valencia seguirá siendo equipo de Primera División al menos un año más. Después de una temporada complicada, en la que el equipo che ha llegado a las últimas cuatro jornadas con opciones de descenso, el conjunto blanquinegre se asegura la permanencia después de vencer al Valladolid con doblete de Maxi Gómez y el gol definitivo de Correia. [Narración y estadísticas: Valencia 3-0 Valladolid]

Cara para el club de la capital del Turia y cruz para un Valladolid que continúa al filo del abismo y todo ello con tan solo tres jornadas todavía por disputarse. Una vez el Pucela y sus rivales más directos han disputado el partido de la jornada 35, el equipo blanquivioleta se queda en 17ª posición de la tabla con 31 puntos, uno más que Huesca y Elche y dos más que el Eibar, el colista.

Aunque en los primeros compases del encuentro no pareció que este fuese a ser el desenlace. Y es que en los primeros 45 minutos, el Valladolid dominó en Mestalla a un Valencia que no encontró cómo hacer daño a los blanquivioletas. Pero justo antes del descanso, ya en el descuento de la primera mitad, Maxi Gómez consiguió abrir la lata con un gol que tuvo que ser revisado por el VAR por su posible fuera de juego posicional.

Maxi Gómez celebra un gol en Mestalla en La Liga 2020/2021

Maxi Gómez celebra un gol en Mestalla en La Liga 2020/2021 LaLiga

El tanto acabó subiendo al marcador y a continuación Gil Manzano señaló el final de la primera mitad. Nada más reanudarse el encuentro, otra vez Maxi Gómez encontró portería para firmar el 2-0. Un marcador con el que pareció que se llegaría al final del encuentro, pero en esas apareció Correia para, a pase de Cheryshev, marcar el tercer y definitivo tanto de la tarde.

Regreso de Voro

La actualidad del Valencia ha estado marcada por la destitución de Javi Gracia y el enésimo regreso de Voro al banquillo de los ches. El nuevo técnico apostó por una línea de tres centrales con Gabriel Paulista, Hugo Guillamón y Diakhaby formando en la zaga.

Pronto tuvieron que emplearse a fondo los defensas del Valencia para evitar que llegase el primero del Valladolid. Y es que en la primera mitad el equipo pucelano tuvo el control del juego y también dispuso de ocasiones como las de Jota y Olaza en los compases iniciales del choque.

Pasado el arreón inicial, el Valencia fue equilibrando la balanza en su casa, aunque era el conjunto visitante el que más y mejores sensaciones dejaba en Mestalla. Cillessen tuvo que emplearse a fondo para evitar cualquier despiste y cuando parecía que los jugadores se irían a vestuarios empatados y con el Valladolid siendo superior sobre el tapete, llegó Gayá para asistir a Maxi Gómez y poner el primero en el luminoso.

Castigo che

Castigo excesivo al descanso para el cuadro pucelano, que nada más volver al campo vio como el segundo en contra llegaba. Carlos Soler le dio un pase en profundidad a Maxi Gómez para que este volviese a batir a Masip a la primeras de cambio de la segunda mitad.

Piña de los jugadores del Valencia en La Liga 2020/2021

Piña de los jugadores del Valencia en La Liga 2020/2021 LaLiga

El Valladolid siguió sin venirse abajo, pero ante él se presentaba un nuevo escenario. No solo debía dominar y llegar al área contrario, sino que además tenía que pelear con un 2-0 en contra. Marcos André y Hervías lograron mantener al equipo blanquivioleta en el partido, pero los de Sergio González no lograban superar a Cillessen y sin gol... no hay paraíso.

La defensa che desbarató una serie de ocasiones vallisoletanas a partir de balones bombeados. Y así llego el conjunto pucelano al final del partido sin opciones de sumar ni un solo punto y con la puntilla a un castigo totalmente inmerecido: gol de cabeza de Correia a centro de Cheryshev para volver a tierras castellanas con una nueva derrota en plena lucha por la permanencia.

Valencia 3-0 Valladolid

Valencia: Cillessen, Thierry, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Diakhaby, Gayà, Wass (Jason, 86'), Carlos Soler Oliva, 86'), Kang In Lee (Racic. 65'), Guedes (Cheryshev, 77') y Maxi Gómez (Gameiro, 77').

Valladolid: Masip, Yanko (Kodro, 71'), El Yamiq, Javi Sánchez (Kiko Olivas, 71'), Olaza, Alcaraz (Hervías, 59'), Óscar Plano, Roque Mesa, Míchel (Kike Pérez, 71'), Jota (Marcos André, 59') y Weissman.

Goles: 1-0, 45+' Maxi Gómez; 2-0, 48' Maxi Gómez; 3-0, 88' Thierry.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido de la jornada 35 de La Liga disputado sin público en Mestalla (Valencia, España) sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exportero del equipo local Ángel Abelardo, fallecido esta semana.