Athletic y Osasuna peleando un balón

Athletic y Osasuna peleando un balón EFE

Fútbol Athletic 2-2 Osasuna

Osasuna castiga los errores del Athletic y le complica el sueño europeo

Los vascos se adelantaron en el primer minuto. Osasuna fue a mejor y acabó dando guerra. Sancet anotó el 2-1 y Budimir empató en el 90'.

8 mayo, 2021 22:51

Empate del Athletic Club ante un Osasuna que peleó hasta el final pese a no jugarse nada. El cuadro de Marcelino anotó en el primer minuto de partido gracias a una gran jugada colectiva transformada por Morci. Osasuna sacó provecho a los pocos minutos y anotó su primera ocasión. Ya en la segunda parte, Sancet puso el 2-1 y Budimir, antes del tiempo de descuento, volvió a igualar. [Narración y estadísticas: Athletic 2-2 Osasuna]

Pocos podían augurar que un Athletic que marcaba el primero antes de llegar al minuto de partido acabaría perdiendo puntos. Y más ante un Osasuna que saltó a San Mamés sabiendo que la permanencia matemática ya era una realidad. Sin embargo, el cuadro de Arrasate dio toda una lección de orgullo y aprovechó hasta el más mínimo error defensivo que dejó entrever el cuadro rojiblanco.

La primera del partido fue para los de Bilbao. Acción rápida, gran combinación colectiva y Morci, en el área, lograba sacar un disparo que se colaba en el fondo de la red. Con ayuda de la defensa de Osasuna, pero con una acción individual digna de felicitar. El Athletic, a los 60 segundos, ya dominaba en luminoso y veía más cerca las opciones de ocupar un puesto europeo.

Sancet celebra un gol del Athletic

Sancet celebra un gol del Athletic La Liga

Pese a ello, la sorpresa llegó diez minutos después. Osasuna estaba aguantando en defensa y no arriesgaba en ataque. El conjunto de Marcelino, por el contrario, se volcaba en ataque. Y en una de esas, Osasuna sacó una contra para igualar el encuentro. Brasanac, con un cabezazo, transformó la acción para el 1-1. El partido estaba loco... pero solo por el momento.

Paulatinamente bajaron las pulsaciones del encuentro y el guion volvió a ser el del inicio. El Athletic dominaba y Osasuna aguantaba atrás. Las ocasiones se redujeron, pero el conjunto vasco tuvo el 2-1 muy cerca. Solo unos centímetros anularon un penalti clamoroso sobre Villalibre, que había partido en posición de fuera de juego y, por lo tanto, forzó la pena máxima en una acción invalidada. Osasuna se marchaba con el empate y el Athletic empezaba a sentir la presión.

Budimir no se rinde

La segunda parte tuvo mayor velocidad en el juego. Campo abierto y ocasiones para ambos. La batuta, sin embargo, siempre era un de Athletic que quería los tres puntos para seguir soñando con Europa. Costó, pero en el 62 llegó la recompensa. Sancet aprovechó otro centro y con un cabezazo ante una defensa descolocada puso de nuevo al Athletic por delante. El 2-1 parecía definitivo.

Osasuna, siempre defendiendo su orgullo, volvió a golpear. Justo antes de entrar en el tiempo de descuento, y también de cabeza, Budimir empató. Celebración explosiva en el banquillo de Arrasate y caras de fracaso entre los jugadores del Athletic. No había tiempo para más: el equipo que no se jugaba nada le quitó todo a los de Marcelino.

Athletic 2-2 Osasuna

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Unai López, 80'), Vencedor, Vesga, Morcillo (Ibai, 75'); Sancet (Raúl García, 80') y Villalibre (Iñaki Williams, 75').

Osasuna: Sergio Herrera; Ramalho (Nacho Vidal, 71'), Aridane, David García, Juan Cruz (Rubén García, 71'); Torró (Chimy Ávila, 71'); Roberto Torres (Jony, 79'), Darko Brasanac, Moncayola, Kike Barja (Enric Gallego, 88'); y Budimir.

Goles: 1-0, 1' Morcillo. 1-1, 11' Brasanac. 2-1, 62' Sancet. 2-2, 88' Budimir.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vencedor (50') y el técnico Marcelino García Toral (71') y a los visitantes Torró (26') y Braasanac (92').

Incidencias: Partido de la jornada 35 de LaLiga disputado en San Mamés a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por la pandemia