Christophe Revault

Christophe Revault Havre Athletic Club

Fútbol LIGUE-1

Muere Christophe Revault, exportero del PSG: hallan su cadáver en su domicilio

Conmoción en Francia por la muerte de Christophe Revault a los 49 años. Jugó en el PSG y tuvo un papel crucial en carreras como la de Mahrez.

8 mayo, 2021 10:34

Luto en el fútbol francés. Este viernes se conoció el fallecimiento repentino de Christophe Revault, exguardameta que tuvo recorrido por varios clubes de la Ligue-1, entre ellos el Paris Saint-Germain (PSG). Revault tenía 49 años y su cuerpo fue encontrado muerto en su domicilio sin que todavía se conozcan las causas del fallecimiento.

La muerte de Revault ha conmocionado a los aficionados al fútbol en Francia. Llegó a disputar 354 partidos en la Ligue-1 y otros 78 en la Ligue-2. Además del PSG, pasó por Le Havre, Stade Rennais y Toulouse antes de retirarse y colgar los guantes en 2007.

Su pérdida ha provocado un aluvión de mensajes de clubes por los que pasó y jugadores a los que marcó incluso después de su retirada. El PSG también colgó un mensaje en sus redes sociales: "Con profunda tristeza, el PSG se enteró de la muerte de su ex portero Christophe Revault. A su familia y seres queridos, el club ofrece su más sentido pésame". En el club parisino jugó 37 partidos, seis en la Champions League (97/98).

Pero el club en el que más huella dejó fue Le Havre, donde tras retirarse se incorporó a su staff técnico.

Mensajes de condolencias

Revault jugó un papel fundamental en la carrera de futbolistas que ahora triunfan en Europa. Es el caso de Benjamin Mendy, jugador ahora del Manchester City, que firmó su primer contrato profesional con él.

También fue quien captó a Riyad Mahrez para Le Havre. El jugador argelino, compañero de Mendy en el City, es lo que es actualmente gracias, en parte a su figura. Los dos futbolistas del equipo finalista en Champions se despidieron de Revault a través de las redes sociales.

[Más información: El Gobierno francés quiere a Mbappé como embajador para su campaña de vacunación]