Álvaro Fernández observa como el balón se cuela en su portería

Álvaro Fernández observa como el balón se cuela en su portería EFE

Fútbol CÁDIZ 2-1 HUESCA

El Cádiz apaga el 'efecto Pacheta' y complica la salvación del Huesca

Los gaditanos se impusieron por la mínima en un partido que quedó resuelto en una recta final del primer tiempo completamente loca con tres goles.

8 mayo, 2021 20:27

Victoria del Cádiz en el Ramón de Carranza ante un impotente Huesca que se aleja de la salvación en una semana poco positiva para los equipos de abajo. Los de Pacheta tenían la esperanza de sacar los tres puntos de su visita a Andalucía al medirse con un equipo que ya no se jugaba prácticamente nada, pero no pudo ser [Cádiz 2-1 Huesca: Narración y estadísticas]

El partido quedó resuelto con un final de primer tiempo asbolutamente frenético en el que llegaron los tres goles. Primero se adelantó el Cádiz a la salida de un córner en lo que parecía que iba absolutamentee psicológico antes del descanso. Sin embargo, Rafa Mir empató con uno de los goles de La Liga un minuto después, pero el Huesca terminó encajando el segundo en una jugada desafortunada.

Ganó el Cádiz, que estará un año más en Primera División ya de forma matemática, a un Huesca muy necesitado de puntos y que se aleja de la salvación tras este importante pinchazo en un partido en el que merecieron algo más, sobre todo por la insistencia y el honor mostrado por el equipo de Pacheta sobre el césped del Ramón de Carranza. 

Comenzaron mejor los visitantes, dominando la posesión del balón y llevando el peso de un partido que necesitaban ganar a toda costa para intentar salir de los puestos de descenso. Las urgencias llevaron al protagonismo y centraron casi todo su fútbol ofensivo en las bandas, buscando llegar con profundidad hasta línea de fondo para intentar que Rafa Mir se hicera fuerten las alturas en los posteriores centros. 

Sin embargo, un Cádiz con poco en juego se fue metiendo cada vez más en el partido con la intención de hacerse protagonista, buscando con balonces en largo la calidad de sus puntos. De hecho, la primera ocasión de peligro fue para el equipo cadista cuando en el minuto 29, un tiro de Iza desde la frontal tras un dejada con el pecho de Iván Alejo se fue rozando el poste. Se salvaban los visitantes, que comenzaban a perder el sitio en el encuentro a medida que el Cádiz rondaba el área de Álvaro Fernández

Tanto insistieron los locales que en el minuto 43 abrieron los minutos finales de locura golpeando primero. Córner desde la derecha y el balón, tras ser prolongado en dos ocasiones, le terminó cayendo a Marcos Mauro en boca de gol que no falló. El tanto del central ponía al Cádiz por delante, pero un minuto después, Rafa Mir hacía el empate con uno de los goles de la temporada. El delantero del Huesca anotó su 16º tanto del curso con un disparo desde 40 metros que sorprendió a un adelantado Ledesma. Sin embargo, poco les duró la alegría ya que en la jugada siguiente, el Cádiz volvía a marcar tras un balón en largo de Fali a la espalda de la defensa que Gastón Silva terminaba introduciendo en su propia portería. 

Gastón Silva e Iván Alejo pelean por un balón en el Cádiz - Huesca

Gastón Silva e Iván Alejo pelean por un balón en el Cádiz - Huesca EFE

Ya en la segunda mitad, el Huesca repitió el mismo guion del inicio, pero esta vez con la urgencia de no estar sumando ya ningún punto. Los de Pacheta salieron mejor al terreno de juego, teniendo el protagonismo del balón y llegando con más peligro hasta la meta rival, aunque sin ocasiones claras en los primeros minutos. 

El Huesca lo intenta

No fue hasta el minuto 64 cuando tuvieron una opción real de hacer el empate. Siovas cazó un balón suelto dentro del área y remató raso al segundo palo, pero su disparo se estrelló en el poste y salió fuera, dando esquinzado así a las esperanzas aragonesas. El Cádiz, que se había salvado en esta acción, vio peligrar de nuevo su triunfo unos minutos más tarde cuando Rafa Mir estuvo a punto de marcar su segundo golazo. Disparo con rosca desde el perfil izquierdo que se marchó rozando la escuadra. 

A partir de ese momento, las fuerzas de un desesperado Huesca empezaron a flaquear y aparecieron los espacios a la espalda que los gaditanos intentaron aprovechar a la contra. En el 87 llegó su opción más clara del segundo tiempo. Gran pase de profundidad de Negredo para la carrera de Jairo que se plantó en el área y tras recortar a Siovas disparó ligeramente desviado. Su toque de empeine-interior con la pierna izquierda se fue rozando el poste. El Huesca lo intentó a la desesperada en los minutos finales con balones colgados al área, pero el resultado ya no se movió. 

Cádiz 2-1 Huesca

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali, Akapo; Jonsson, José Mari (Garrido, 88'), Alejo (Jairo, 73'); Malbasic (Perea, 85'), Saponjic (Sobrino, 73'), Lozano (Negredo, 73').

Huesca: Álvaro; Maffeo (Escriche, 57'), Vavro (Pedro López, 46'), Gastón Silva (Okazaki, 84'), Siovas, Galán; Mikel Rico (Doumbia, 57'), Mosquera (Gómez, 46'), Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales José Mari, Jonsson y Carcelén.

Goles: 1-0, 42' Marcos Mauro. 1-1, 45' Rafa Mir. 2-1, 47' Gastón Silva, en propia puerta.

Incidencias: Partido de la jornada 35 de Primera División, disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público. Llovió en algunos momentos del encuentro.