Simeone, en rueda de prensa

Simeone, en rueda de prensa

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Simeone quiere que los atléticos crean: "Siempre hay una primera vez en la vida para todo"

El Atlético visita al Barça mañana y Diego Pablo Simeone ha analizado en rueda de prensa el partido del Camp Nou y el tramo final de La Liga.

7 mayo, 2021 13:02

Diego Pablo Simeone quiere evitar a toda costa que el partido de mañana sea una final para sus jugadores. El Atlético de Madrid visita al Barcelona en el estadio Camp Nou con el liderato en juego en una jornada en la que, el domingo, el Real Madrid se medirá al Sevilla. El técnico argentino ha hablado en rueda de prensa y ha sido claro con su forma de ver el duelo de este sábado.

"Nos enfrentamos a un equipo que ha recortado muchos puntos y con un gran trabajo de su entrenador que ha dado la vuelta a lo que pasó en la primera vuelta", dijo Simeone algo esquivo al ser preguntado si una victoria del Atleti podía ser determinante por el título y para sentenciar al Barcelona.

La visita al Camp Nou recuerda a muchos a la de 2014 en la que se ganó La Liga en la última jornada. Para Simeone no hay similitudes: "Tengo que ser escueto en mi respuesta, pero ninguna. Entonces se decidía un campeonato donde uno ganando salía campeón y a otro le valían dos resultados, la victoria y el empate. Ahora quedan un montón de puntos así que sinceramente ninguno", ha dicho.

Y sobre su historial en el Camp Nou, estadio en el que no ha ganado todavía ninguna vez, no se resigna: "Siempre hay una primera vez en la vida para todo. Siempre", dijo sobre romper su mala racha.

Tiene claro que ningún equipo puede pensar en el título todavía y recurre a su discurso más típico: "Partido a partido. Afrontar todo con humildad" Y si le preguntan una clave para ganar La Liga, él lo tiene claro: "Lo mental".

Llorente... y Luis Suárez

En cuanto al equipo de mañana, arriba estarán Marcos Llorente y Luis Suárez"Su temporada habla por sí sola. Dos jugadores muy importantes. Uno con una gran historia, reivindicando todo lo que no se esperaba de él. Y Marcos haciendo la mejor campaña de su carrera", dijo de su dupla.

En caso del uruguayo será todavía más especial al enfrentarse por primera vez a su exequipo: "Está todo el grupo con mucho entusiasmo, no solo Luis. Confío plenamente en todo el equipo que tengo"

Duelo de porteros

Y en las porterías, duelo de altura: "Los mejores siempre son los míos. Oblak lleva años a un gran nivel, el del mejor del mundo. Ter Stegen está a un gran nivel también".

[Más información: Koeman se pierde el partido del Atlético: Apelación desestima el recurso]