Ansu Fati, durante un partido de esta temporada

Ansu Fati, durante un partido de esta temporada EFE

Fútbol FC BARCELONA

Ansu Fati tiene fecha para volver a operarse: el calvario no acaba

'Mundo Deportivo' adelanta que Ansu Fati se operará el jueves de su rodilla. Estará dos meses más de baja y ya piensa en la próxima temporada.

4 mayo, 2021 11:29

El calvario de Ansu Fati con su lesión sigue y este jueves tendrá que volver a pasar por el quirófano. Según apunta Mundo Deportivo, el joven delantero azulgrana se operará este jueves con el objetivo de poner punto y final a su drama que empezó el pasado mes de noviembre cuando se rompió el menisco interno de la rodilla izquierda.

Ansu Fati se tendrá que volver a operar de una lesión que le iba a tener cuatro meses en el dique seco. Pero han pasado ya seis y todo el mundo en el Barcelona da por hecho que su temporada se ha acabado. Es más, tras pasar por el quirófano de nuevo, tendrá que estar otros dos meses de baja y prepararse ya para estar a tope en el inicio de la próxima temporada.

Ansu, que ya fue operado por el doctor Ramon Cugat, ha pasado por diferentes tratamientos sin éxito para atajar su lesión. En las últimas semanas se ha ido probando su mermada rodilla a base de diferentes cargas de trabajo y aumentando la intensidad, pero se ha determinado que lo mejor es que vuelva a ser intervenido.

Ansu Fati, lesionado en el Barcelona - Betis de La Liga

Ansu Fati, lesionado en el Barcelona - Betis de La Liga fcbarcelona.es

Esta vez, según el citado medio, el delantero se pondrá en manos del doctor Antonio Maestro, médico de la selección portuguesa. Con él, que reside en Gijón, y otro doctor, Bertrand Sonnery-Cottet, especialista de rodilla en Lyon, ha ido pasando revisión las últimas semanas. Ansu y su padre ya estuvieron en la ciudad francesa hace dos meses para conocer la opinión del doctor galo.

La temporada de Ansu

El Barça y Ansu Fati cruzan los dedos para que esta sea la definitiva. Hasta ahora su articulación no ha podido sanarse bien y eso le ha impedido formar parte del equipo durante el segundo tramo de la temporada. Se ha perdido un total de 37 partidos y ahora le toca ver de lejos como sus compañeros intentan ganar La Liga tras levantar el trofeo de la Copa del Rey semanas atrás.

La temporada de Ansu hasta su dichosa lesión contra el Betis estaba siendo notable. Llegó a jugar 14 partidos con el Barça y anotó seis goles. Era un jugador importante para Ronald Koeman y también para Luis Enrique, quien le tenía reservado un hueco para la Eurocopa que finalmente se perderá.

[Más información: La conjura del Barcelona en casa de Leo Messi al son del "campeones"]