Mauricio Pochettino, durante un partido del PSG

Mauricio Pochettino, durante un partido del PSG REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pochettino: "No hemos decidido todavía si Mbappé estará ante el Manchester City"

El técnico argentino habló en la previa del partido del PSG en el Etihad Stadium del City después del 1-2 de la ida en París.

3 mayo, 2021 20:02

Noticias relacionadas

El PSG busca la remontada en el Etihad Stadium después de perder frente al Manchester City por 1-2 en el Parque de los Príncipes. La gran duda es si Kylian Mbappé llega al partido por sus molestias físicas y sobre ello, además de sobre el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League, ha hablado Mauricio Pochettino en rueda de prensa.

¿Cómo está Mbappé?

"Se entrenará individualmente para ver si podrá estar mañana. Lo veremos hoy, no lo hemos decidido todavía. Digo lo mismo sobre si lo pondremos desde el inicio o no".

¿Pueden quitar la posesión al City?

"Esa será la intención y nuestro desafío. El City es un equipo que juega con la misma filosofía desde que llegó Guardiola, pero nosotros intentamos hacer lo mismo, con un buen balance en las transiciones. Necesitamos estar preparados para sufrir y ser acertados con las ocasiones que tengamos, también agresivos. El partido dura 90 minutos, necesitamos dos goles para pasar y ese es nuestro objetivo".

Kylian Mbappé reacciona tras un gol del City en semifinales de la Champions

Kylian Mbappé reacciona tras un gol del City en semifinales de la Champions Reuters

Emoción por la final

"Por supuesto. Si no pasas, no puedes preparar la final. Esto depende de diferentes factores. Vamos a jugar. El factor emocional será grande mañana. Es normal. Dependemos del resultado, vamos por debajo y, por supuesto, necesitamos tomar riesgos, ser valientes, agresivos, plantear bien el partido… El City tiene diferentes formas de jugar, necesitamos ser inteligentes. Va a ser una batalla y lo más importante es que necesitamos estar preparados".

Diferencias con eliminatorias de años pasados

"No hay fans, el ambiente será totalmente diferente. Este es un factor importante en el fútbol. Si en este tipo de partidos, una semifinal de la Champions League, necesitamos motivar a nuestros jugadores, es como ‘Houston, tenemos un problema’. Igual para el City. Me gusta jugar este tipo de partidos. Nadie quiere quedarse fuera. Hay muchos tópicos en el fútbol que es mejor evitar".

Importante marcar en los primeros 15 minutos

"Es difícil saber la clave del partido de mañana, porque en fútbol pasan muchas cosas y es difícil preparar todo. El juego te sorprende. Lo más importante, por supuesto, es marcar dos veces y ganar, intentando que el City no marque. Luego en el fútbol hay diferentes momentos y tienes que saber manejarlos dentro del campo. Para eso tienes toda la temporada y las situaciones que se originan en los entrenamientos".

Kylian Mbappé felicita a Marquinhos por su gol en el PSG - Manchester City

Kylian Mbappé felicita a Marquinhos por su gol en el PSG - Manchester City Reuters

Motivación especial

"Suelen poner diferente música en el vestuario, también se la ponen individualmente con los auriculares. Es algo más de ellos a nivel personal que del grupo, no hago nada especial".

Comparaciones

"No hay comparación entre la FA Cup, la Champions o la Ligue-1. Es diferente la motivación, la preparación, las tácticas, las características de los jugadores…, todo. Intentamos preparar varias ideas. Fuimos capaces de vencer al Barcelona y al Bayern a dos partidos, y esto también se trata de creer. Es un reto increíble. Es como el Mundial, la competición más importante. Para el PSG estar aquí y poder estar en la final es increíble. Luego sólo gana uno, pero primero tienes que creer, estar aquí, como está haciendo el club en los últimos años. Espero que esta sea la temporada, que mañana tengamos un gran partido y pasemos a la final para poder ganar la Champions. Es lo que queremos, lo que los jugadores tienen en la cabeza y lo que vamos a intentar que pase".

¿Llega Mbappé?

"Vamos a verlo hoy y mañana tomaremos la decisión. Necesitamos verle hoy".

[Más información: El Barça elimina al Paris Saint-Germain y vuelve a la final de la Champions League Femenina]