El Villarreal celebra el gol de Yeremi Pino

El Villarreal celebra el gol de Yeremi Pino La Liga

Fútbol Villarreal 1-0 Getafe

Yéremi Pino salva al Villarreal del empate ante el Getafe y aumenta la tensión en La Liga

El Submarino Amarillo marcó el único tanto a poco del final. Pino marcó y el Villarreal se mete en puestos de competición continental. El Getafe, en riesgo.

2 mayo, 2021 18:05

Victoria del Villarreal ante el Getafe para seguir peleando en los puestos europeos. El equipo de Emery dominó en el juego, aunque no terminó de crear acciones de peligro claras. El Getafe aguantó y ambos equipos marcaron, pero los tantos fueron anulados por posición ilegal. Pino, tras una jugada en tres toques del Submarino Amarillo, acabó con la tensión en el tramo final. [Narración y estadísticas: Villarreal 1-0 Getafe]

La tarde comenzó favorable a los azulones. El Getafe apostó por un ritmo mucho más tranquilo donde el Villarreal no impusiera la habitual velocidad en el juego ofensivo. Y el plan salió a la perfección. Posesión y pocas ocasiones para el equipo local, mientras el Getafe se limitaba a intentar crear peligro con algún que otro lanzamiento lejos del área. Sin suerte en ataque, el Geta contó con el aprobado de su portero

Pese a que Soria no tuvo que intervenir demasiado, cuando lo hizo cumplió. Especialmente en una acción a tres para el descanso, donde el portero escupió un remate de Capoue que iba directo a la escuadra. Con el 0-0, el cuadro de Bordalás se marchaba a vestuarios con optimismo de poder sumar.

Sin embargo, la segunda parte se revolucionó. Y ahí incluso sacaría algo de petróleo el Getafe, que vería como Mata marcaba el primero del partido para que posteriormente fuera anulado por fuera de juego. El Villarreal imprimió mayor velocidad al juego, aumentó su presencia en el área rival y acabó obteniendo recompensa.

Pino salva los muebles

El encuentro parecía condenado al empate. El Villarreal insistía en dominar la posesión y el Getafe aguantaba sin grandes problemas con el 0-0. Pese a no ser el mejor resultado posible, sumar en el Estadio de la Cerámica no era del todo negativo en las aspiraciones azulonas. Sin embargo, en la jugada de elaboración más sencilla, el Villarreal logró plantarse solo en el área para que Yéremi Pino se convirtiera en el gran salvador de la tarde.

Un balón en largo que llegó a Bacca, el delantero cuerpeó a la perfección y la puso al hueco para Pino. Tras una jugada individual perfecta, el atacante batió a Soria y situó al Submarino Amarillo por delante. El Getafe, ahora sí, tenía que pasar al ataque prácticamente sin tiempo. Apenas diez minutos más el añadido le quedaban a los de Bordalás para no aumentar el miedo al descenso. Sin embargo, pese a las intentonas a balón parado, el cuadro madrileño no pudo cambiar el desenlace del encuentro.

Villarreal 1-0 Getafe

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Funes Mori, Pau Torres, Estupiñán, Parejo (Coquelin, 61'), Capoue, Moi Gómez  (Álex Baena, 90'+3), Chukwueze (Yeremi, 69'), Paco Alcácer (Bacca, 61') y Raba (Gerard Moreno, 61').

Getafe: David Soria, Damián, Djené, Timor, Olivera, Iglesias  (Aleñà, 69'), Arambarri (Kubo, 84'), Maksimovic, Cucurella, Mata y Enes Unal (Ángel, 77').

Gol: 1-0, 80' Yeremi

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Villarreal a Funes Mori y un asistente que estaba en el banquillo y por el Getafe a Cucurella y Maksimovic

Incidencias: partido de la 35ª jornada de Liga, disputado en La Cerámica sin público.