Foulquier se lamenta tras una ocasión fallada

Foulquier se lamenta tras una ocasión fallada EFE

Fútbol GRANADA 0-1 CÁDIZ

El Cádiz sella su permanencia en Los Cármenes y aleja el sueño europeo del Granada

El equipo de Álvaro Cervera se impuso gracias al solitario gol de Rubén Sobrino en la primera mitad tras una buena asistencia de Álvaro Negredo.

2 mayo, 2021 20:28

Victoria muy importante del Cádiz en casa del Granada con la que certifica prácticamente su permanencia en Primera División y un final de temporada sin apuros, ya que se sitúa con diez puntos de margen cuando tan solo restan cuatro jornadas. El gol de Rubén Sobrino valió los tres puntos [Granada 0-1 Cádiz: Narración y estadísticas]

El Granada, que lo intentó más en la primera mitad, salió sin ambición y sin fútbol en los segundos 45 minutos donde no fue capaz de generar suficiente peligro para inquietar la meta de Ledesma en un partido que terminó con más tensión que ocasiones y con la expulsión de Roberto Soldado.

Triunfo vital para el Cádiz que deja su permanencia casi asegurada con estos tres puntos que ha conseguido sacar de un estadio nada fácil como es el feudo del Granada que, poco a poco, se despide de sus aspiraciones a entrar en Europa el próximo año. Fueron merecidos los tres puntos para los de Álvaro Cervera, que consiguieron mantenerse sólidos en defensa y hacer bueno el tanto de sobrino. 

Empezaron los visitantes mucho más enérgicos, metiendo miedo al equipo de Diego Martínez a la contra, llegando con mucho peligro hasta la meta de Rui Silva. Negredo tuvo una clarísima en el segundo minuto de juego, pero se quedó a un palmo de poder rematar un balón solo dentro del área pequeña. Pasado el susto, ambos equipos se alternaban el dominio sin que nadie consiguiera imponer su ley. 

El partido, que no tuvo muchas ocasiones, entró en un ritmo algo parsimonioso que valía más a los visitantes, ya que el punto era oro hasta el momento. Más lo fue cuando Nehuén Pérez tuvo una ocasión clarísima para el Granada con un remate desde dentro del área. Sin embargo, apareció Ledesma con una rodilla salvadora para detener el tanto. 

Fue el momento de la verdad porque acto seguido, quien sí golpeó llegando al mentón del rival fue el Cádiz. Centro desde la derecha y gran remate de Negredo de cabeza. El delantero se encontró con la buena intervención de Rui Silva, pero el balón le cayó a los pies y solo tuvo que dársela a Rubén Sobrino para que este marcara a placer. Un gol que iba a valer tres puntos y casi una salvación. 

Los jugadores del Cádiz celebran la victoria contra el Granada

Los jugadores del Cádiz celebran la victoria contra el Granada EFE

Sin ocasiones claras

No pasó nada más al descanso y los jugadores salieron a la segunda mitad con un actitud completamente diferente. Sobre todo los del Granada, que no parecía que el partido fuera con ellos o que se estuvieran jugando entrar en Europa la próxima temporada. Pusieron ganas, pero no fútbol ni ocasiones y el partido al final terminó siendo un duelo intenso de dos defensas férreas. 

Los locales tenían el balón y lo movían de un lado a otro, pero sin demasiado brillo, sin penetrar en el entramado defensivo de Álvaro Cervera que veía cada vez más cerca la oportunidad de llevarse la victoria de un campo tan complicado como el Nuevo Los Cármenes. Ese triunfo iba a saber a gloria. 

Poco a poco, los jugadores del Granada se fueron dejando llevar por los nervios y por la tensión de los últimos minutos, conscientes de que el partido se les estaba escapando por completo. Para colmo, Kenedy tuvo que marcharse lesionado y dejaba a los de Diego Martínez sin uno de sus mejores hombres. No tuvo ocasiones demasiado claras el Granada que consumió el último suspiro del partido con la expulsión de Soldado. Victoria cadista y alegría desbordada en el cuerpo técnico de Álvaro Cervera, que estará en Primera División el próximo año salvo desastre. 

Granada 0-1 Cádiz

Granada: Aarón; Foulquier, Germán, Nehuén (Víctor Díaz, 46'), Quini; Gonalons, Yangel Herrera (Soldado, 54'), Montoro; Antonio Puertas (Kenedy, 46') (Fede Vico, 78'), Machís (Luis Suárez, 64') y Jorge Molina.

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Fali, Akapo; Jonsson, José Mari (Garrido, 90'), Salvi (Jairo, 65'), Iván Alejo (Malbasic, 90'); Rubén Sobrino y Negredo (Lozano, 78').

Gol: 0-1, 39' Rubén Sobrino.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Soldado (88' y 88'). Mostró cartulina amarilla a los locales Luis Suárez (66'), Gonalons (71'), Quini (79'), Montoro (88') y Aarón (93'), y a los visitantes Negredo (74') y Rubén Sobrino (75').

Incidencias: Partido de la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.