Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Sandro

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Sandro LaLiga

Fútbol HUESCA 1-0 REAL SOCIEDAD

El Huesca gana a la Real Sociedad y se aferra a la permanencia en la recta final de Liga

Sandro marcó en el minuto 86' para el Huesca, con la ayuda de Elustondo y con el visto bueno del VAR por posible fuera de juego posicional de Rafa Mir.

1 mayo, 2021 20:23

En plena lucha por la permanencia, el Huesca ha sacado pólvora de la visita de la Real Sociedad. En la recta final del partido, Sandro, con ayuda de Elustondo, marcó el gol de la victoria para el conjunto local, dejando a los donostiarras sin sumar ningún punto en medio de la pelea por jugar en Europa la próxima temporada. [Narración y estadísticas: Huesca 1-0 Real Sociedad]

Esta victoria del Huesca deja al equipo fuera del descenso momentáneamente, a la espera de lo que haga el Valladolid este domingo. El triunfo de los aragoneses se suma a las derrotas de Alavés y Elche, también metidos en la pelea por la salvación. Y es que los de Pacheta llevaban tres partidos consecutivos perdiendo, por lo que ese gol en el 86' ha sido como un salvavidas para ellos.

El partido fue muy trabado desde el inicio. Los primeros compases del encuentro fueron complicados para uno y otro bando por la fuerte presión ejercida en la salida del balón. Pero fue el Huesca el que tuvo más ocasiones sobre la portería rival, aunque la primera fue para los txuri-urdin.

Jorge Pulido en acción con Aleksander Isak

Jorge Pulido en acción con Aleksander Isak EFE

Ander Guevara mandó el primer aviso en el minuto 1 del partido y de ahí sacó su reacción más fuerte el Huesca para que Sandro Ramírez y David Ferreiro lo intentasen en el tramo inicial del encuentro. Los aragoneses comenzaron a tocar y a poner velocidad a sus posesiones, pero no eran capaces de surtir de balones a sus delanteros.

Gol salvador

Isak estuvo a punto de poner por delante a los donostiarras pasado el minuto 22. Entró por banda derecha el sueco y remató con un disparo potente para que Álvaro Fernández mandase el balón a córner. La réplica la dio después el Huesca con una contra que dirigió Seoane para ponerle el balón a Rafa Mir. El delantero disparó, pero sacó, no sin problemas, Álex Remiro.

Tras el descanso, los txuri-urdin dieron un paso adelante y se deshicieron de la asfixiante presión del Huesca, pero la segunda mitad estuvo marcada por la incapacidad de ambos equipos para crear ocasiones verdaderas de peligro, hasta que una falta lateral cambió todo.

Sandro envió el balón al área. Y en el intento de buscar la cabeza de un compañero que metiese el gol salvador, lo que encontró fue a un Elustondo que acabó ayudándole a meter el balón en la portería de la Real para que el Huesca pueda coger aire a falta de otras cuatro 'finales' para el equipo aragonés.

Huesca 1-0 Real Sociedad

Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo (Pedro López, 75'), Vavro, Pulido, Siovas (Doumbia, 90'), Javi Galán; Mikel Rico (Mosquera, 75'), Seoane, Ferreiro (Sergio Gómez, 68'); Sandro (Gastón Silva, 90') y Rafa Mir.

Real Sociedad: Remiro; Gorosábel (Zaldúa, 65'), Elustondo, Le Normand, Monreal; Januzaj (Barrenetxea, 58'), Guevara, Zubimendi, Oyarzábal (Silva, 65'); Portu e Isak (Bautista, 81').

Goles: 1-0, 87' Sandro.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité de Valencia). Amonestó a Rafa Mir y Pulido, del Huesca, y a Gorosábel y Zaldúa, de la Real Sociedad.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de La Liga disputado en el estadio El Alcoraz (Huesca, España) a puerta cerrada.