Captura del vídeo de la pelea en el Estadio San Sebastián de Villaverde del Río

Captura del vídeo de la pelea en el Estadio San Sebastián de Villaverde del Río

Fútbol MÁS FÚTBOL

Más de 10 heridos en una multitudinaria pelea en un partido de fútbol en Sevilla

Los hechos ocurrieron en el Estadio de San Sebastián de Villaverde del Río, en el duelo entre la Unión Deportiva Villaverde y el Atlético Olivarense.

1 mayo, 2021 18:22

Noticias relacionadas

Entre diez y quince heridos han resultado del enfrentamiento entre los espectadores del partido disputado en el Estadio San Sebastián de Villaverde del Río, en Sevilla. Todo ocurrió durante el encuentro entre la Unión Deportiva de la citada localidad y el Atlético Olivarense.

Los servicios del 112 de Andalucía recibieron el aviso de exceso del aforo en el estadio, tal y como informa Europa Press. Algunas partes de las gradas estaban llenas de seguidores para ver el partido y fue alrededor de las 22:15 horas cuando el 112 recibió una nueva alerta por altercados entre las aficiones rivales y los propios jugadores de uno y otro equipo.

Lanzamiento de vallas y de sillas acabaron en una multitudinaria pelea. La información rescatada del altercado señala que algunos seguidores del conjunto local estaban impidiendo que los futbolistas del Atlético Olivarense saliesen del estadio San Sebastián de Villaverde del Río.

Todo ello provocó que la situación se alargase más allá del toque de queda en la comunidad autónoma, fijado en las 23:00 horas. Lo peor fue que entre diez y quince aficionados acabaron con hemorragias y lesiones provocadas por los impactos. Estas personas fueron sacadas del campo por sus propios amigos.

Comunicado local

Según la Unión Deportiva de Villaverde, el partido estaba disputándose con normalidad hasta que el equipo visitante marcó su tercer gol y entonces los jugadores fueron a celebrarlo junto a un grupo ultra, los miembros de este invadieron el campo "saltándose el vallado perimetral sin respetar las indicaciones de la directiva y controladores".

La Unión Deportiva asegura que estos comenzaron a "agredir con vallas y sillas a los controladores de la UD Villaverde, resultando varios heridos con sangre entre los villaverderos". Esto fue el detonante para que siguiesen los disturbios, así como nuevas "agresiones físicas".

Hasta ese momento, el club local afirma que todo estaba "perfectamente controlado", confirmando, pese a los avisos al 112, que el aforo se estaba cumpliendo, al igual que la normativa de seguridad. Fue "ante la presencia de un nutrido grupo de aficionados del equipo rival" cuando desde la Unión Deportiva de Villaverde se decidió acotar la zona para ellos en el estadio, rescatando que antes de dicho encuentro, esos ultras ya habían anunciado, a través de sus redes sociales, de que "se iban a producir disturbios".

Así, desde el club de Villaverde del Río mandan un mensaje a los aficionados, rogando "tranquilidad y respeto a todas las aficiones, porque una cosa es la sana rivalidad en el terreno de juego, y otra son los graves incidentes que se vivieron".

[Más información - Otro 'show' de Neymar: expulsión, enfado monumental y lío en el túnel de vestuarios]