Los jugadores del Celta celebran un gol

Los jugadores del Celta celebran un gol La Liga

Fútbol Celta 2-0 Levante

El Celta gana al Levante, sueña con Europa y saltan las alarmas por Aspas

El delantero gallego se retiró lesionado. El Celta fue mejor que el Levante y se pone a seis de puestos europeos.

30 abril, 2021 22:57

Victoria del Celta de Vigo ante el Levante en un partido que tuvieron dominado desde el inicio. Sus llegadas por banda y la magia de Iago Aspas fueron claves en el triunfo. El equipo de Coudet sueña con Europa, bien con Europa League o con la Conference League. [Narración y estadísticas: Celta 2-0 Levante]

Y es que el Celta, aunque haya llegado tarde a la clasificación para competiciones continentales, se apoya en las matemáticas para lograr alguno de los premios que se reparten. El Betis, con 50 puntos y un partido menos, es quien cierra en estos momentos los puestos europeos. El Celta, con 44, peleará tanto por esa opción como por la del séptimo puesto -Conference League-, ahora en manos del Villarreal con 49.

El equipo de Coudet comenzó dominando el encuentro ante un Levante que no terminaba de crear peligro. Todo lo contrario que los gallegos, muy activos y veloces en las llegadas por la banda. En los primeros minutos, sin ir más lejos, tanto Aspas como Nolito buscaron el primero. Esa insistencia prosiguió y no sería hasta el 20 cuando el Levante generara su primera gran ocasión con Melero de protagonista.

Pese al control de los locales, las malas noticias no tardaron en llegar. Coudet se veía obligado a sustituir a Renato Tapia por lesión al llegar a la media hora de juego. Las ocasiones se reducían y el Levante lograba marcharse al descanso con un empate a cero sin demasiados sustos atrás pese a las intentonas del Celta.

Sin embargo, todo lo que se contuvo en la primera mitad, estalló en la segunda. Iago Aspas, que ya había provado suerte en la primera, produciría el primero tras varias un inicio fulgurante. Pase perfecto al área y que nadie más vio, Brais recibió y el jugador picó lo justo para poner el 1-0 en el marcador. Era el 51' y el Celta revolucionaba los segundos 45 minutos.

Solari sentencia

El Celta buscó el segundo, pero el Levante entendió que tenían que subir el nivel y los de Paco López ganaron presencia en zona ofensiva. La velocidad de De Frutos sería el factor clave, aunque no suficiente. Porque ni con la lesión de Aspas, que se retiró antes del 70' por problemas musculares, el Levante pudo remontar. Es más, en el 74', y tras una revisión del VAR, llegó el 2-0 de Solari a pase de Martín.

El Levante movió el banquillo y buscó un imposible. No había tiempo. El Celta, por lo tanto, tenía los tres puntos en el bolsillo. El equipo levantino, sin poder de reacción, encadena tres derrotas seguidas en el momento más importante de la temporada.

Celta 2-0 Levante

RC Celta: Iván Villar; Kevin, Aidoo (Araujo, 46'), Murillo, Fontán (Aarón, 46'); Tapia (Beltrán, 28'); Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito (Ferreyra, 85'); Aspas (Solari, 65') y Santi Mina

Levante UD: Cárdenas; Rubén Vezo, Duarte (Miramón, 79', Postigo, Clerc; De Frutos, Melero (Sergio León, 79') , Rober Pier (Doukouré, 82'), Bardhi (Rochina, 67'); Roger, Cantero (Morales, 79')

Goles: 1-0, Brais Méndez 50'; 2-0, Solari 74'.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Fontán (32') y Kevin (55') por parte del Celta; a Melero (38') y Rubén vezo (70') por parte del Levante

Incidencias: partido de la trigésimo cuarta jornada de Liga jugado en el estadio municipal de Balaídos