Julian Nagelsmann, técnico del RB Leipzig

Julian Nagelsmann, técnico del RB Leipzig Reuters

Fútbol BUNDESLIGA

Nagelsmann, nuevo entrenador del Bayern: 25 millones para dar un golpe en Alemania

El Bayern Múnich ficha a Jules Nagelsmann, del RB Leipzig para ser el entrenador la próxima temporada. La cifra puede llegar a los 25 millones.

27 abril, 2021 10:56

Julian Nagelsmann, actual técnico del RB Leipzig, será a partir de este julio el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, en el traspaso más caro de un entrenador de la Bundesliga.

El entrenador revelación de la Bundesliga, de 33 años, ha cerrado un acuerdo con el club bávaro por cinco temporadas. El Bayern Múnich podría llegar a pagar, si se incluyen todas las primas, hasta 25 millones de euros por Nagelsmann, que salta así del actual segundo de la Bundesliga al líder.

El anuncio de Nagelsmann llega acompañado de la confirmación de la salida de Hansi Flick. El técnico bávaro, que se rumorea que será el próximo seleccionador de Alemania, abandona el club por su propio deseo y la entidad bávara lo atendió, rescidiendo el próximo mes de junio su contrato que acababa inicialmente en junio de 2023.

Nagelsmann, el entrenador más joven de la Bundesliga, llegó a la primera categoría con el Hoffenheim, al que llevó de la permanencia a la Champions League en una temporada. En 2019 saltó al RB Leipzig, al que ha llevado también en dos ocasiones a las competiciones europeas.

El mensaje de Nagelsmann

Nagelsmann dejó un mensaje de despedida: "Dejaré el RB Leipzig con el corazón apesadumbrado. Pude formar un gran equipo aquí, en un club que te ofrece todas las oportunidades y las mejores condiciones para trabajar con éxito. Todos, incluido el equipo que rodea al equipo y todos los empleados, han contribuido al hecho de que hemos llenado nuestras páginas en los libros de historia de RB Leipzig juntos y todavía estamos en el proceso de continuar nuestra historia. Estoy muy orgulloso de eso".

"Todavía es pronto para decir adiós y hablar de recuerdos, porque no he terminado aquí en Leipzig. Mi misión terminará en verano, pero hasta entonces continuará a todo gas. Nos hemos convertido en un grupo jurado que finalmente quiere un título", añade.

[Más información: Rummenigge y la relación con Florentino: "No hay que olvidar que está al frente del mayor club"]