Estadio Wanda Metropolitano

Estadio Wanda Metropolitano EFE

Fútbol LA LIGA

LaLiga confirma el plan para el regreso del público a los estadios: "Tenemos todo preparado"

Roberto Bermúdez de Castro, adjunto a la presidencia de LaLiga, ha hablado en Aragón TV sobre el regreso del público para el final de temporada.

27 abril, 2021 14:13

Noticias relacionadas

El final de temporada de La Liga, en Primera y Segunda División, podría llegar con sorpresa en forma de regreso del público. El Gobierno, según adelantó El Larguero de la Cadena SER, cuenta con un plan para que los aficionados vuelvan a los estadios de las dos principales categorías del fútbol español de cara a las últimas fechas de la presente campaña.

[Ampliación: El Gobierno admite que trabaja en abrir los estadios de La Liga al público: qué se valorará]

Las tres o cuatro últimas de LaLiga Santander y las últimas cuatro o cinco de LaLiga SmartBank podrían realizarse con público en las gradas, aunque más de forma simbólica. Y es que el plan sería volver a introducir gente en los estadios con un máximo de 5.000 espectadores.

El pistoletazo de 'salida' sería el final del Estado de Alarma que, salvo sorpresa de última hora, se producirá el próximo 9 de mayo. La evolución de la pandemia en el país y las directrices del Ministerio de Sanidad será bajo lo que se mueva la posibilidad del regreso del público, con la opción de abrir las puertas las dos últimas jornadas como alternativa.

Habla LaLiga

El plan ha sido confirmado por el director de relaciones institucionales y adjunto a la presidencia de LaLiga, Roberto Bermúdez de Castro. El directivo ha hablado en Aragón TV y ha dicho que "tenemos todo preparado para que vuelva el público. Desde octubre del año pasado teníamos ya preparado todo: la fórmula de entrada y salida, los tránsitos... Esto era competencia de las comunidades autónomas pero el Decreto de la Nueva Normalidad otorgó esa competencia al CSD".

El adjunto a la presidencia de LaLiga mostró el pesar de la patronal por el hecho de que campos de categorías más bajas tengan público: "Estamos un poco perplejos, porque la semana pasada hubo 7.000 personas en el campo del Badajoz o porque en El Sardinero hubiera 3.000. ¿Me quiere decir que en La Romareda no puede haber 2.000 o en El Alcoraz no puede haber 1.000?".

Confirmó, además, las fechas que se barajan para el plan de regreso del público: "Ojalá el segundo fin de semana de mayo pueda regresar el público. Lo hemos pedido muchas veces, hemos estado en contacto con ellos y creo que cualquier día nos levantaremos con esa decisión".

[Más información: Tebas espera la vuelta del público: "Creo que habrá entre un 10 y un 25% para el final de La Liga"]