Abascal y Monasterio, en el estadio de Vallecas

Abascal y Monasterio, en el estadio de Vallecas

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La afición del Rayo convoca una protesta contra la directiva por invitar a Vox al palco

La presencia de Vox, con Santiago Abascal y Rocío Monasterio, en el palco del estadio de Vallecas ha generado polémica entre la afición del Rayo.

27 abril, 2021 09:58

Noticias relacionadas

La Plataforma ADRV, que engloba a la gran mayoría de peñas del Rayo Vallecano, ha convocado una protesta para este martes en las puertas del estadio para mostrar su malestar con la directiva que preside Raúl Martín Presa por la presencia de dos dirigentes de Vox en el palco en el partido disputado este lunes contra el Albacete.

Santiago Abascal, presidente de Vox, y Rocío Monasterio, candidata del partido político a la presidencia de la Comunidad de Madrid, presenciaron en el palco, junto al presidente rayista, el encuentro ante el Albacete, que terminó con empate (2-2) entre el Rayo y el conjunto manchego.

Martín Presa, en declaraciones a EFE, justificó la presencia de ambos diciendo que tanto Abascal como Monasterio "llamaron diciendo que querían venir y mostrando interés" por acudir a un partido.

"Me pareció bien, porque el Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente", declaró el presidente franjirrojo.

En señal de repulsa por esa visita al estadio del Rayo de los dos dirigentes de VOX, la afición del Rayo ha convocado una protesta para este martes, a partir de las 19 horas, en las puertas del estadio, bajo el lema 'Desinfectemos nuestro estadio. Limpiemos el palco'.

El mensaje de Abascal

Abascal se pronunció tras el partido y mandó un contundente mensaje: "Gracias al Rayo por la invitación. Vallecas no merece ser conocida por un puñado de energúmenos, sino por sus buenas gentes, y por este gran club que lleva su nombre por toda España".

[Más información: Abascal y Monasterio, en el palco de Vallecas durante un Rayo-Albacete con el polémico Zozulya jugando]