Marcelino, en rueda de prensa

Marcelino, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Marcelino amenaza al Atleti y su liderato: "Sería un golpe moral muy importante"

Athletic y Atlético de Madrid se enfrentan este domingo en San Mamés. Marcelino García Toral analizó el encuentro en rueda de prensa este sábado.

24 abril, 2021 12:06

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, admitió que lograr la victoria mañana frente al Atlético de Madrid en San Mamés "sería un golpe de moral muy importante", en un momento anímico delicado tras las derrotas en las finales de Copa y la serie de seis jornadas ligueras sin ganar.

"No estamos en nuestra mejor condición física y mental, pero eso no es excusa para intentar dar nuestro máximo nivel", subrayó el técnico en la rueda de prensa previa al partido en la que confirmó las bajas para esta cita de los lesionados Iker Muniain, Yuri Berchiche y Yeray Álvarez.

Marcelino anunció que, además de Ander Capa, que se perdió por sanción el partido del miércoles en el Villamarín, el único futbolista que puede recuperar es a Iñigo Martínez, que no viajó a Sevilla a causa de una gastroenteritis.

Para el asturiano, la clave del partido estará "en la eficacia en las áreas", ya que es consciente de que al Atlético "es difícil hacerle muchas ocasiones de gol" y por ello necesitarán "estar certeros" en las que dispongan.

El partido del Wanda del pasado 10 de marzo, "uno de los mejores" en su etapa en Bilbao y quizás "el último muy bueno" completado por el Athletic, le hace ser optimista a Marcelino, quien recordó que entonces se les "escapó un resultado positivo por pequeños detalles".

"En esos detalles es en los que no podemos fallar. En aquel partido tuvimos muy buena circulación y profundidad y faltó ser eficaces en las áreas. Es lo que va a definir el partido y sobre todo en esta situación de ausencia de público, que es un condicionante sobre todo para el equipo de casa", reflexionó.

Marcelino elogió la labor de Diego Pablo Simeone en el banquillo colchonero y el "mérito increíble" de estar "más de nueve años en el mismo club, logrando los objetivos y manteniendo un grupo unido y cohesionado".

"Cuando pasan más de 30 jornadas y un equipo va líder es porque es muy equilibrado y eficiente en las áreas. Es difícil meterle mano al Atlético de Madrid, pero tenemos que intentarlo y ser un equipo muy ordenado y constante en juego e intensidad. A partir de aquí, el que tenga más acierto ganará", incidió.

Reto del Athletic

Acerca del Athletic, Marcelino asumió que el principal "reto" que tiene por delante es revertir la tendencia de las "tres o cuatro últimas temporadas" y conseguir una "continuidad durante muchos meses" en el nivel competitivo del equipo, una tarea que "no es sencilla y para la que se requiere tiempo".

"Es un equipo con capacidad, pero al que le cuesta tener esa continuidad, así lo dicen los datos. Es una parte de mentalidad, otra de convencernos de que tenemos esa capacidad y ser ambiciosos y luego creer de forma común en una idea de juego que nos aporte estabilidad, seguridad y progresión", explicó.

Para conseguirlo, además de tiempo, el técnico considera necesario "trabajo, esfuerzo, colaboración y ese espíritu competitivo que siempre ha atesorado el Athletic" y que cree que "esta plantilla también tiene".