Daniel Ek y el Arsenal

Daniel Ek y el Arsenal

Fútbol PREMIER LEAGUE

El CEO de Spotify quiere comprar el Arsenal: una fortuna de 4.700 millones

Daniel Ek, co-fundador de Spotify y fan 'gunner', ha declarado a través de sus redes que le gustaría comprar el Arsenal si lo ponen en venta.

24 abril, 2021 14:43

El Arsenal se ha encontrado con el interés de un multimillonario del mundo de la música. Daniel Ek es confundador de Spotify y su actual CEO, pero quiere dar el salto al mundo del fútbol comprando el club de sus amores. El gigante de la música en streaming ha hecho público su interés en comprar la entidad londinense su popoetario, Stan Kroenke, decide venderlo.

Daniel Ek descubrió hace tres años que era fan del Arsenal desde hace varias décadas, en concreto, desde 1991. Se hizo seguidor del club de la Premier League a raíz de la figura de Anders Limpar, compatriota sueco que jugó para los gunners durante cuatro temporadas, desde 1990 hasta 1994.

Ek no se cortó a la hora de mostrar su interés desde su cuenta de Twitter este viernes: "Cuando era niño, he apoyado al Arsenal desde que tengo uso de razón. Si Kroenke Sports and Entertainment quisiera vender el Arsenal, estaría feliz de tirar mi sombrero al ring", escribió desde su perfil oficial. El mensaje ha generado un tremendo revuelo en el fútbol inglés.

El mensaje de Ek llega en un momento oportuno. Los aficionados del Arsenal han estallado contra su propietario por la reciente adhesión del club a la Superliga Europea, al igual que los seguidores de las hinchadas de los otros cinco equipos ingleses que fueron fundadores de la competición. La revolución de los aficionados ingleses ha provocado un terremoto que amenaza a los propietarios, aunque algunos como Roman Abramovich, del Chelsea, ya se han disculpado en público.

El ambiente en el Arsenal no es el mejor por la reciente polémica de la Superliga Europea. Los gunners fueron uno de los seis clubes de la Premier League que se comprometieron a organizar la competición que nacía para "salvar el fútbol". Sin embargo, los equipos británicos se retiraron a los dos días por la brutal respuesta que hubo en el país, desde la afición hasta su primer ministro Boris Johnson.

El dueño del Arsenal es el estadounidense Kroenke de 73 años. Este magnate del mundo de los deportes es también el accionista mayoritario de Los Angeles Rams de la NFL, de los Colorado Rapids de la MLS, de los Denver Nuggets de la NBA, de los Colorado Avalanche de la NHL, de los Colorado Mammoth de la NLL y de Los Angeles Gladiators de la Overwatch League.

La fortuna de Ek

Daniel Ek es poseedor, según Forbes, de una fortuna neta cifrada en alrededor de 4.700 millones de dólares. Su riqueza se la construyó por sí mismo a raíz de la creación de Spotify, la plataforma musical que en diciembre de 2020 tenía 345 millones de usuarios activos mensuales, incluidos 155 millones de suscriptores de pago.

[Más información: El 'factor Boris' dinamita la Superliga: su antieuropeísmo también rompe el fútbol]